quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Viva se compromete a mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad

Se compromete a revisar el abastecimiento de agua en la presa de Alcántara y el embalse de Guadiloba, y plantea construir una represa en el río Almonte.

25 mayo 2023

Cáceres Viva se ha comprometido a mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad de Cáceres para garantizar un "agua limpia y de calidad" para la capital y municipios como Sierra de Fuentes, Malpartida y Casar de Cáceres.

Para ello, la formación propone revisar el abastecimiento y el bombeo del agua desde la presa de Alcántara hacia el embalse de Guadiloba y la construcción de una represa en el río Almonte para asegurar un suministro de agua libre de impurezas.

Así pues, el objetivo es minimizar el impacto medioambiental de dicha infraestructura, asegurando la sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales.

"Nuestro compromiso es velar por el bienestar de los ciudadanos de la provincia de Cáceres, y el acceso a un suministro de agua adecuado es fundamental para su calidad de vida", ha asegurado la formación cacereñista en una nota de prensa.

De este modo, trabajará en la mejora de las infraestructuras y en la implementación de soluciones sostenibles que "garanticen un agua limpia y de calidad para todos".

Finalmente, Cáceres Viva destaca la importancia de este proyecto en su programa electoral autonómico y se compromete a llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar el abastecimiento de agua en la provincia, priorizando la salud y el bienestar de sus habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.