• |
Región Digital

Autorizado contrato de obras rehabilitación energética de 84 viviendas públicas en Cáceres

Se proyectan "buscando una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, como parte de la Estrategia de Cambio Climático".

24 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de rehabilitación energética de 84 viviendas públicas en Cáceres, por importe de 2.066.399 euros, de los que la Junta de Extremadura aportará 413.279 euros y el resto será financiado mediante fondos Feder.

En concreto, estas 84 viviendas están situadas en las calles Germán Sellers de Paz, 4; Río Tíber, 5 (bloque 7); Germán Sellers de Paz, 6; Río Tíber, 7 (bloque 8); Germán Sellers de Paz, 8; y Río Tíber, 9 (bloque 9), todas ellas en Cáceres,

Las acciones de mejora de eficiencia energética en las viviendas de promoción pública se proyectan "buscando una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, como parte de la Estrategia de Cambio Climático, además de un mayor ahorro energético", señala el Ejecutivo regional.

La obtención del mejor comportamiento desde un punto de vista energético de los inmuebles objeto de actuación se realiza mediante la comparativa entre el certificado de eficiencia energética del edificio en su estado original y tras la propuesta de intervención, cuantificándose una reducción tanto en la demanda como en el consumo energético, que se traduce en una disminución de la cantidad de CO2 que se emitirá a la atmósfera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.