asamblea 8M
  • |
Región Digital

La reforma del Centro Educación Ambiental de Cuacos de Yuste se contratará por un millón

La Junta también se ha autorizado la contratación de las obras de adecuación y conservación del Centro de Recuperación de Fauna Amenazada 'Los Hornos'.

24 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de reforma y mejora del Centro de Educación Ambiental de la localidad cacereña de Cuacos de Yuste, con un presupuesto de licitación de 1.029.351,46 euros, cofinanciado al 80 por ciento con fondos Feader 'Europa invierte en las zonas rurales'.

En concreto, el contrato se estructura en dos lotes, un primero que contempla la adecuación de 'La Casona' para realizar reuniones, actividades de formación, estudios e investigación; mejorando sobre todo las condiciones de accesibilidad, con un presupuesto de 668.993,10 euros.

Por su parte, el segundo lote incluye actuaciones en el albergue, mejorando las condiciones energéticas de la edificación y la accesibilidad, y en los exteriores, además de la mejora y reposición del sendero de los sentidos, con un presupuesto de 360.358,36 euros, según informa el Ejecutivo regional.

OBRAS DE ADECUACIÓN EN LOS HORNOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de adecuación y conservación del Centro de Recuperación de Fauna Amenazada 'Los Hornos', en la localidad cacereña de Sierra de Fuentes, con un presupuesto de 997.485,95 euros, financiado por fondos de la Unión Europea-Next Generation EU.

El objetivo del proyecto es "adecuar y mejorar las instalaciones existentes con el fin de realizar de manera óptima las acciones que en él se llevan a cabo", señala el Ejecutivo regional.

Estas acciones se pueden dividir en cuatro grandes líneas, que son la recuperación de fauna herida, para lo que se ha establecido la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias durante la estancia de los animales en el centro; la cría en cautividad, para lo que se actuará para optimizar la producción efectiva de los programas de cría; acciones frente a delitos ambientales, con la mejora de las instalaciones del equipo cinológico para un óptimo mantenimiento de los animales.

También se contempla la educación ambiental, con la modificación del diseño de los recorridos y adecuación de las instalaciones de forma que se produzca un aumento notable de la accesibilidad de los visitantes y un incremento del bienestar de los animales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.