24 mayo 2023
Ep
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha reafirmado su apoyo al comercio local con medidas para que "crezca mejor y más fuerte", como la mejora de los entornos comerciales, campañas de comercio sostenible, y la colaboración con otros sectores para dinamizar las compras de proximidad.
Salaya ha visitado este miércoles los comercios de la avenida Antonio Hurtado paar hacer llegar a los comerciantes y al vecindario las propuestas socialistas para mejorar el comercio de la ciudad, "un sector que ha tenido y tendrá también nuestro apoyo total a partir del 29 de mayo, porque somos conscientes de la importancia de adquirir productos en el comercio de proximidad", ha resaltado.
Entre las medidas que ha propuesto el candidato socialista a la reelección está la colaboración entre sectores emblemáticos de la ciudad como el turismo y la cultura con el fin de dinamizar más los comercios y atraer más gente a ellos; así como el turismo de compras con el impulso de áreas comerciales tradicionales, nuevas áreas comerciales y comercio tradicional.
"Además, actuaremos en los entornos comerciales para mejorar la experiencia de compras mediante la construcción de parkings disuasorios y aparcamientos públicos, e impulsaremos campañas de comercio sostenible, fomentando la compra 'a granel' y la reutilización de envases", ha recordado.
Asimismo, el PSOE dará más protagonismo al Consejo Sectorial de Comercio, y creará un registro de locales comerciales vacíos para promover su puesta a disposición del mercado de alquiler a precios asequibles para el comercio local.
"Lo más importante, más allá de grandes ideas, es que volvamos a formas de comercio tradicionales, que nuestros vecinos y vecinas entiendan la importancia de comprar en el comercio de proximidad", ha insistido Salaya, que ha resaltado que "la compra más ecológica es la que se hace en las tiendas de nuestra ciudad".
El candidato durante su vista a la zona de Antonio Hurtado ha anunciado que "se reformará en profundidad" la calle Médico Sorapán para darle el realce que necesita, con renovación de acerados, más espacio para el peatón, adaptación de pasos de peatones a la ordenanza de accesibilidad y reordenación aparcamientos.
En cuanto a la avenida Antonio Hurtado Salaya ha anunciado que se realizarán mejoras de iluminación, y se pondrán en marcha otras medidas para "conseguir que el comercio de la zona crezca, y crezca mucho".
22 mayo 2025
El PP pide a Gallardo que renuncie a su aforamiento para "demostrar...
22 mayo 2025
Cáceres rememora este sábado una boda extremeña de principios...
22 mayo 2025
Fallece un varón de 47 años tras quedar atrapado por una máquina...
22 mayo 2025
Miguel Ángel Gallardo recogió este miércoles su credencial...
22 mayo 2025
Herido un motociclista con un traumatismo lumbosacro tras colisionar...
Así, se ha subrayado en las jornadas 'El papel de la mujer rural en el desarrollo de sus...