quiron salud
  • |
Región Digital

Biomercado regresa al Foro de los Balbos de Cáceres el próximo domingo

Para seguir dando a conocer los productos tradicionales y las novedades que se han incorporado, reivindicar el producto de proximidad y ecológico

23 mayo 2023

El Biomercado regresa al Foro de los Balbos de Cáceres este domingo día 28. con el objetivo de continuar dando a conocer los productos tradicionales y las novedades que se han incorporado, reivindicar el producto de proximidad y ecológico, y promover la convivencia de los turistas con la población local.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha señalado que este mercado continuará ofreciendo los productos tradicionales, algunas novedades que se han incorporado, y "productos tradicionales pero con un enfoque innovador".

Así, se podrán encontrar quesos de cabra y oveja, frutos secos, aceites, cervezas artesanas, y las primeras frutas de la temporada como cerezas de Valle del Jerte, pan artesano y "muchos más productos directamente del productor a consumidor".

El objetivo de esta iniciativa, promovida por el ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva, es reivindicar el producto de proximidad y ecológico, y promover la convivencia de los turistas con la población local, y reivindicar el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones agrícolas.

Se puso en marcha de forma piloto dentro del proyecto Urbact Tourism Friendly Cities (TFC) y se eligió el Foro de los Balbos porque tradicionalmente albergó en el pasado el mercado de abastos durante décadas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.