quiron salud
  • |
Región Digital

El polideportivo Moraleja está completo y se trabaja en adecuar un albergue en Torrecilla

Cruz Roja en Extremadura, que tiene desplegados en la zona a una treintena de efectivos en apoyo a la población y a los servicios de extinción.

19 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (19/05/2023) | Actualizado: 18:17 (19/05/2023)

El pabellón polideportivo de Moraleja, con capacidad para 200 personas, se encuentra completo y se trabaja en la puesta en marcha de otro albergue en Torrecilla de los Ángeles para atender a las personas desalojadas por el incendio que afecta a Las Hurdes y Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres.

En concreto, estos datos han sido dados a conocer por Cruz Roja Española en Extremadura, que tiene desplegados en la zona a una treintena de efectivos en apoyo a la población y a los servicios de extinción que participan en el operativo.

Así pues, en estos momentos se mantiene operativo un albergue provisional habilitado en el Pabellón Polideportivo de Moraleja con capacidad para más de 200 personas que se encuentra completo, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Además, se garantiza la cobertura sanitaria en la zona con una ambulancia de Soporte Vital Básico y Avanzado y otra 4x4 y se trabaja en la puesta en marcha de otro albergue en Torrecilla de los Ángeles.

También se ha gestionado ya el avituallamiento para los intervinientes de los distintos servicios de extinción, facilitando 1.500 dietas.

De igual modo, en terreno, la institución cuenta con dos vehículos de transporte adaptado para el traslado de personas mayores y dependientes y ha gestionado también el alojamiento de bomberos forestales en las zonas próximas al incendio.

Los efectivos de Cruz Roja Española en Extremadura vienen trabajando en la zona desde el pasado 17 de mayo, cuando se declaró este incendio que afecta tanto a la comarca cacereña de las Hurdes como a la de Sierra de Gata.

En las últimas horas también han trabajado en la evacuación de la población de las localidades afectadas de Cadalso, Descargamaría, Robledillo de Gata y Ovejuela.

Además del presidente de la Institución en la región, Jesús Palo Tiburcio, y el coordinador autonómico, José Aurelio González, se encuentran trabajando en las tareas de apoyo a la población y a los servicios de extinción tres jefes de la Unidad de Emergencias, más de veinte voluntarios y voluntarias, el equipo médico al completo y los y las profesionales del transporte de vehículos.

En terreno se dispone igualmente de Ambulancias de Soporte Vital Avanzado, vehículos 4x4, camión de emergencia, vehículos mixtos y se trabaja en la habilitación de más plazas de albergue por si fuese necesario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.