quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres, VIII Foro Extremeño de Cáncer de Mama aborda avances en inmunoterapia

Se desarrollará de manera exclusivamente presencial, y tendrá como objetivo divulgar los avances en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

19 mayo 2023

Más de 60 profesionales sanitarios participarán este viernes, 19 de mayo, en el VIII Foro Extremeño Multidisciplinar de Cáncer de Mama y Tumores Ginecológicos que se celebrará en el Colegio de Médicos de Cáceres, en horario de 17,00 a 21,00 horas.

Bajo el título 'Trazando el camino hacia la victoria en el cáncer femenino', este foro está organizado por la Asociación Cacereña para la Investigación y Desarrollo de la Oncología Médica (Acideom)

Los coordinadores de la jornada, los doctores Santiago González, oncólogo médico y Pablo Borrega, jefe de servicio de Oncología Médica del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, explican que se desarrollarán 3 mesas de debate, integradas, mayoritariamente, por moderadores y ponentes de Extremadura.

Así, en la primera, se explicará, de manera multidisciplinar, el manejo de la axila en cáncer de mama. "Este aspecto está en constante evolución, buscando obtener los mejores resultados a largo plazo pero a la vez disminuyendo las posibles secuelas, como el temido linfedema" explica el Dr. González.

En la segunda mesa, se expondrán algunas de las últimas novedades terapéuticas que existen en este escenario, como son los inmunoconjugados y nuevas terapias antihormonales, así como técnicas de radiología intervencionista en esta patología.

Por último, se hablará del papel de la inmunoterapia y de los inhibidores de PARP, "tratamientos que están suponiendo una revolución en esta era de la Medicina de Precisión, en la que cada tipo de cáncer puede ser tratado de manera más individualizada, gracias a la implementación de nuevas técnicas de Biología Molecular y de Anatomía Patológica".

Es necesario conocer las últimas novedades sobre este proceso, creando espacios de conocimiento y compartiendo protocolos para que los profesionales sanitarios dedicados a estas patologías, aborden problemas comunes y puedan responder de manera homogénea, informa el Colegio de Médicos de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.