asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya apuesta por aumentar recursos turísticos de Cáceres, como cueva de Maltravieso

Sobre este enclave, se ha referido a construcción de la 'Neocueva', "un nuevo recurso, espectacular y muy atractivo que redefinirá la oferta turística"

18 mayo 2023

Ep

El alcalde de Cáceres y candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía, Luis Salaya, ha anuncia el aumento de recursos turísticos en diferentes puntos de la ciudad que continuará con el objetivo de incrementar pernoctaciones en visitantes, basado en un "turismo de calidad" y la apertura de otros focos turístico.

Así lo ha manifestado coincidiendo con el rodaje en Cáceres de La casa del dragón. Todo ello gracias al desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística que además proporcionará un aparcamiento disuasorio en el entorno de Maltravieso y el plan director de senderos de la Ribera del Marco, que será un nexo de unión fundamental entre la ciudad monumental y la zona de Maltravieso.

Luis Salaya ha indicado que "consolidaremos Cáceres como plató de cine internacional, con la atracción de rodajes y el impulso del cine como vector turístico y de atracción de inversiones y mejores de imagen y autoestima de nuestra ciudad", que deja un importante beneficio económico en la capital cacereña.

El PSOE, ha manifestado, seguirá ampliando el uso de plazas y calles y buscando nuevos espacios para acercar las actividades culturales a los distintos barrios de la ciudad, según han informado este jueves los socialistas cacereños en nota de prensa.

Además, Salaya ha avanzado la creación de miradores que supondrán un nuevo reclamo turístico y que se hará conjuntamente con los vecinos, y promoverá que "El rito del febrero y la fiesta de las Lavanderas" sean declaradas como fiesta de Interés Turístico Regional.

Todo ello teniendo en cuenta, ha recalcado, el potencial turístico de la ciudad, que ha registrado 546.838 pernoctaciones, aumentando la rentabilidad un 45,91% en 2022, lo que redunda en turismo de calidad que es el que crea empleo de calidad y buenos salarios, ha insistido.

La inversión privada y los 3 millones de euros procedentes de Bruselas para apuntalar el sector son otros aspectos destacados por el candidato socialista.

Y, ha reiterado que "apostar por el turismo en Cáceres, ha sido mostrar al exterior de lo que podemos ser capaces y difundir una imagen moderna, atractiva y reconocida gracias a hitos como el Museo Helga de Alvear, las rutas turísticas innovadoras o la celebración de la Noche del Patrimonio".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.