asamblea 8M
  • |
Región Digital

López-Bas (Cs) defiende la continuidad de la central nuclear de Almaraz

La formación naranja insta a otros partidos a defender el modelo energético nuclear y mantener una postura "coherente" en beneficio de Extremadura.

18 mayo 2023

El diputado de Cs en el Congreso, Juan Ignacio López-Bas, ha respaldado la prolongación de la vida útil de la Central de Almaraz como una "fuente de riqueza y trabajo vital para Extremadura".

Así lo ha indicado en la localidad cacereña, donde ha estado acompañado por el candidato de CS a la Junta de Extremadura, Fernando Baselga, y el candidato a la alcaldía de Navalmoral de la Mata, Máximo Villar, quienes han mantenido una reunión con diferentes representantes del Comité de Empresa de la Central Nuclear de Almaraz entre los que se encontraban UGT, SIN (Sindicato Independiente Nuclear), SITAT (Sindicato Independiente de técnicos de Almaraz-Trujillo) y APLO (sindicato de operadores de todas las centrales de España).

De este modo, Baselga ha destacado la importancia de la central para la economía regional, ya que aporta "casi 100 millones de euros al PIB de Extremadura y generan cerca de 3.000 puestos de trabajo al año", tal y como informa Cs en una nota de prensa.

Por su parte, López Bas ha asegurado que la central de Almaraz es "una de las más rentables" de España, por lo que ha defendido que "el sentido común y el deseo general de los vecinos de la localidad de que las centrales continúen siendo una fuente de riqueza para la región, algo que consideran de "vital importancia para el desarrollo de Extremadura".

"Se tiene que mantener un modelo de producción energética que es útil para toda España y tiene que defenderlo igual en la Asamblea extremeña como en el gobierno nacional", ha indicado el diputado nacional.

En este contexto, Fernando Baselga ha instado a otros partidos a que "defiendan y apoyen el modelo energético nuclear, tanto a nivel regional como en el Gobierno de España".

Asimismo, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura ha criticado "la contradicción" del candidato socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara, quien "defiende la energía nuclear en Extremadura, pero en Madrid su partido adopta una postura contraria".

Una discrepancia que "perjudica a Extremadura y la deja rezagada en el desarrollo energético", ha dicho, al tiempo que ha añadido que es "fundamental que los partidos mantengan una postura coherente y defiendan la continuidad de las centrales nucleares, reconociendo su importancia para el bienestar de los ciudadanos y el progreso de la región", ha insistido.

Además, tanto López-Bas como Baselga han destacado el compromiso de Ciudadanos con la mejora de las infraestructuras de transporte en Extremadura.

En este punto, Baselga ha hecho hincapié en "la importancia de contar con un sistema de transporte eficiente y confiable para impulsar el desarrollo económico y social de la región".

Finalmente, el candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura ha remarcado su compromiso "firme" y el de su partido para mantener el actual modo de vida e industria en Almaraz, y a prolongar la vida útil de la central nuclear para beneficio de los extremeños y de toda España.

"La energía nuclear es una pieza clave en el panorama energético actual y de futuro, y trabajaremos incansablemente para que su continuidad sea una realidad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.