quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

PP impulsará oficina gestión de nuevos proyectos empresariales para agilizar los trámites

Conformado por un equipo técnico que se encargará de facilitar todo el proceso que es necesario hasta poner en marcha un proyecto empresarial.

18 mayo 2023

Ep

El candidato a la alcaldía de Cáceres por el Partido Popular (PP), Rafael Mateos, ha asegurado que, si consigue el gobierno local tras las elecciones del 28 de mayo impulsará una oficina de gestión de nuevos proyectos empresariales, "una herramienta que agilizará la puesta en marcha de nuevos negocios en la ciudad".

De este modo, el Ayuntamiento de Cáceres contará con un nuevo servicio municipal conformado por un equipo técnico que se encargará de facilitar todo el proceso que es necesario hasta poner en marcha un proyecto empresarial, para "acortar tiempos y centralizar en un mismo punto toda la burocracia que sea precisa para ello".

Así, y sin coste extra para la administración local, puesto que la oficina estará integrada por funcionarios municipales que ya prestan sus servicios en la administración, se coordinará el trabajo para eliminar los obstáculos que más suelen dificultar la apertura de nuevos negocios en Cáceres.

En este sentido, ha recordado que "un empresario no puede eternizarse esperando a levantar la persiana. No puede ser que un alta en la compañía de la luz, el visto bueno a unas obras de accesibilidad o conseguir una licencia de obra o una licencia de actividad, supongan un auténtico quebradero de cabeza para los empresarios".

Mateos ha indicado que "lo peor es que muchos directamente se aburren de esperar, tiran la toalla y se van a otras ciudades donde no se les ponen palos en las ruedas para montar su empresa".

Según el candidato del PP, "en Cáceres, apostaremos por que los emprendedores puedan usar una verdadera declaración responsable, como aval para empezar a funcionar mientras se tramita todo su expediente, al igual que la mayoría de las ciudades de nuestro país".

Desde esta oficina, se realizará un esfuerzo especial para atender y tutorizar a aquellos proyectos que se consideren estratégicos, bien por su envergadura, por el volumen de empleo que generen, por el sector en el que se muevan o por la innovación que traigan aparejada, entre otros aspectos de interés para Cáceres.

Entre los cometidos del servicio también estará la búsqueda de nuevas inversiones que puedan ser atractivas para la ciudad, así como lograr la máxima coordinación con el resto de administraciones.

Asimismo, Mateos ofrecerá una atención preferente a los polígonos industriales de la ciudad, mejorando sus instalaciones y ampliando suelo, "frente al freno que ha puesto el PSOE de Luis Salaya a estos polos de desarrollo, dando la espalda a los empresarios sin invertir en mantenimiento y mejoras para los polígonos de la ciudad, tal y como nos trasladan los afectados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.