quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Viva critica la exclusión de su candidato en el debate electoral municipal

Alcántara cree que genera "inquietud" en los partidos tradicionales: "se inventan excusas para silenciarnos y evitar dar a conocer nuestras propuestas".

18 mayo 2023

El partido Cáceres Viva ha expresado su protesta por la exclusión de su candidato a la alcaldía cacereña, Paco Alcántara, del debate electoral municipal de la ciudad que se celebrará este viernes, 19 de mayo, en el edificio Garaje 2.0, y denuncia un "trato discriminatorio" de su partido en los procesos democráticos.

Asimismo, a través de una nota de prensa, la formación recuerda que tampoco la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Montaña Chaves, fue incluida en el debate electoral regional, por lo que considera que "estas decisiones son un atentado contra los principios fundamentales de igualdad y pluralismo político".

"Resulta evidente que no aspiramos a tener representación en la provincia de Badajoz, dado que somos un partido político cacereño (y cacereñista), pero eso no nos exime de pagar impuestos que contribuyen a la financiación del canal autonómico y, por ende, merecemos un trato justo y equitativo", ha señalado Alcántara.

En el caso del debate municipal, Alcántara considera "contradictorio" que se alegue falta de representación en la legislatura vigente como argumento para la exclusión del debate, ya que, en anteriores ocasiones, se ha permitido la participación de candidatos sin representación municipal, y en el debate autonómico han sido invitados candidatos de partidos con la misma situación.

Por ello, cree que Cáceres Viva genera "inquietud" en los partidos políticos tradicionales por lo que "se inventan excusas para silenciarnos y evitar que nuestras propuestas sean conocidas por la ciudadanía", ha apuntado el candidato.

Así pues, Cáceres Viva defiende un debate electoral plural, en el que todas las fuerzas políticas tengan la oportunidad de exponer sus propuestas y debatir sobre los problemas y desafíos que afectan a la ciudad.

"Negar esta oportunidad a nuestro candidato y, por ende, a nuestros votantes, es un acto de injusticia y una clara muestra de la intolerancia política que aún persiste en nuestra sociedad", apunta la formación, que añade que la ciudadanía tiene derecho a conocer todas las opciones políticas y a decidir de manera informada en las urnas.

"Cáceres Viva reafirma su compromiso con los valores democráticos y continuará trabajando para representar y dar voz a aquellos ciudadanos que creen en la necesidad de un cambio político en beneficio de nuestra ciudad", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.