quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres, equipo de rodaje de 'La Casa del Dragón' realiza este miércoles ensayo general

Antes de los días de grabación de algunas escenas de la segunda temporada, que comenzará el sábado 20 de mayo y se prolongará hasta el jueves día 25.

16 mayo 2023


Ep

El equipo de rodaje de la serie de HBO 'La Casa del Dragón' realizará este miércoles, día 17, un ensayo general en varios escenarios de Cáceres antes de los días de grabación de algunas escenas de la segunda temporada, que comenzará el sábado 20 de mayo y se prolongará hasta el jueves día 25.

Todo está ya preparado en la Ciudad Monumental de la capital cacereña donde se han disimulado cables y elementos que distorsionan la época histórica, como la estatua de San Pedro de Alcántara, colocada en la esquina de la concatedral de Santa María, que ha sido tapada con una pared de piedra artificial para mimetizarla con el resto del edificio.

Carros de madera, carruajes, grúas y diverso material está ya instalado en las calles y plazas del casco antiguo cacereño que volverá a convertirse en Desembarco del Rey, en esta precuela de la famosa Juego de Tronos.

Para facilitar el ensayo y la grabación se cortarán varios accesos a los coches y a los peatones en el recinto histórico. Por ejemplo, este miércoles, día 17, las vías se cortarán de 7,00 a 13,00 horas, mientras que en las seis jornadas de rodaje posteriores las restricciones serán de 7,00 a 18,00 horas aproximadamente.

El Ayuntamiento de Cáceres ha pedido comprensión a los vecinos y visitantes ante los trastornos que pueda ocasionar el rodaje de esta producción que, en su primera temporada que también se rodó en Cáceres, ha conseguido un Globo de Oro a la mejor serie.

Así, durante los días del rodaje se producirán algunos cortes tanto al tráfico rodado como peatonal que ya han sido comunicados tanto al vecindario como a hosteleros, hoteles y apartamentos turísticos y otros negocios de la zona.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.