• |
Región Digital

Desmantelada en Torre de Don Miguel una plantación de marihuana con 286 plantas

Ha sido detenido un hombre, de 47 años, por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y otro de defraudación de fluido eléctrico.

12 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (12/05/2023) | Actualizado: 16:37 (12/05/2023)

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en la localidad cacereña de Torre de Don Miguel una plantación de marihuana en un inmueble, que contenía 286 plantas, y han detenido a su responsable, un hombre de 47 años acusado de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

En concreto, las plantas aprehendidas en esta operación, denominada 'Campana23', e se encontraban en fase de crecimiento, y también se ha desmantelado la infraestructura instalada en el inmueble para el cultivo y la producción intensiva de la droga.

Las investigaciones de esta operación comenzaron en noviembre del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del cultivo ilícito de plantas de marihuana en un inmueble situado en la localidad cacereña de Torre de Don Miguel.

Durante los meses de la investigación, los agentes averiguaron que el inmueble en el que se realizaba el cultivo estaba deshabitado, y cuyo propietario, con domicilio en una localidad cercana, acudía a él con relativa periodicidad.

REGISTRO DEL INMUEBLE

Con esta información y el resto de pruebas e indicios obtenidos, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria, y en presencia del titular de la vivienda, el pasado 4 de mayo se practicó una diligencia de entrada y registro en el inmueble, en la que participaron numerosos agentes de la Compañía de Coria, y que "permitió confirmar la comisión del delito que venía siendo investigado".

En concreto, en el inmueble se localizó una instalación "perfectamente acondicionada para albergar el cultivo de plantas de marihuana", donde crecían un total de 286 plantas, en avanzado estado de floración, y que contaba con todo lo necesario para la producción intensiva de la droga, como dispositivos de iluminación, control de temperatura, riego, ventilación, extractores de aire e incluso maquinaria para descogollar las plantas.

Del mismo modo, se constató la existencia de un sistema de conexión ilegal a la red eléctrica y con ello la comisión de otro delito por defraudación de fluido eléctrico, según relata la Guardia Civil.

Por estos hechos se detuvo al propietario del inmueble, de 47 años, como supuesto autor de los delitos contra la salud pública, por tráfico de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga y demás efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria.

Por tanto, con esta operación, la Guardia Civil ha desmantelado una infraestructura destinada al cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa, llevando a cabo la aprehensión de un importante número de plantas de marihuana, cuya recolección era inminente, evitando con ello su posterior venta y distribución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.