quiron salud
  • |
Región Digital

Fresnedoso de Ibor luce nueva Plaza Mayor tras las obras del Plan Activa de la Diputación

Se ha hecho más accesible, se han renovado sus redes de abastecimiento y saneamiento, así como la iluminación y se ha creado una zona de descanso.

12 mayo 2023 | Publicado : 11:05 (12/05/2023) | Actualizado: 12:36 (12/05/2023)

La Diputación de Cáceres ha concluido ya las obras de urbanización de la Plaza Mayor de Fresnedoso de Ibor, encuadradas en el Plan Activa 2021-2022, con un presupuesto de 112.239 euros, cofinanciados por la institución provincial, el 85%, y el Ayuntamiento, el 15%.

En concreto, la obra ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y renovación de la iluminación y del pavimento tanto de la calzada como del acerado.

Así pues, con esta actuación se ha pretendido modernizar el espacio con la intención de reducir barreras para el tránsito peatonal y la reordenación del tráfico, además de ubicar nuevas plazas de aparcamiento, incluida plaza para personas con movilidad reducida.

También se ha realizado un cambio completo de las redes de abastecimiento, colocando nuevas tuberías de polietileno con sus acometidas, todas las instalaciones auxiliares como válvulas, bocas de riego, registros, y la red de saneamiento por nuevas tuberías de PVC con unión mediante junta elástica, con sus acometidas y pozos de registro.

Del mismo modo, el nuevo pavimento de la calzada es de hormigón semipulido y las aceras con hormigón impreso de color rojo delimitadas por bordillo de hormigón, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

En el centro de la plaza se ha ejecutado una bandeja central con losas de granito, algunas recuperadas de las existentes y otras nuevas. Colocada sobre un pedestal se puede ver una escultura de San Antón, Patrón de la localidad, de mármol blanco. Además, se consigue crear una zona de descanso e interacción de los vecinos al colocarse varios bancos de fundición.

Finalmente, también se ha renovado la iluminación de la plaza colocando 4 farolas de fundición con luminarias LED.

Por tanto, con la nueva plaza, se consigue crear un nuevo espacio compartido tanto por los vecinos como por el tráfico rodado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.