asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigada por circular a 166 km/hora en una vía limitada a 70 cercana a Cáceres

Los agentes detectaron la infracción en un dispositivo de vigilancia de velocidad que el destacamento de tráfico de Plasencia había establecido en la N-523

11 mayo 2023 | Publicado : 14:05 (11/05/2023) | Actualizado: 16:49 (11/05/2023)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres han investigado a una conductora que el pasado 26 de abril conducía a 166 kilómetros por hora por una vía interurbana próxima a esta ciudad que estaba limitada a 70 kilómetros.

En concreto, los agentes detectaron esta infracción en un dispositivo de vigilancia de velocidad que el destacamento de tráfico de Plasencia había establecido en la carretera N-523 (Cáceres-Badajoz), en el término municipal de Cáceres, con el objeto de reducir la siniestralidad en aquellos tramos de mayor riesgo asociado a la velocidad.

Así pues, fue en este dispositivo donde fue localizado un vehículo que circulaba a 166 kilómetros por hora en un tramo de vía limitado a 70 kilómetros, no siendo posible identificar en esa momento a la persona que lo conducía, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

A lo anterior, se sumaba el hecho de que el tramo de vía en el que fue detectado el exceso de velocidad es un tramo con señalización de curva peligrosa, con un cambio de rasante y que forma una intersección vial para regular el acceso a otras vías.

Por ello, agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres dieron inicio a la instrucción de diligencias encaminadas a averiguar la identidad de la autora de los hechos e identificaron a una mujer, de 49 años, como supuesta responsable.

Así, se procedió a su investigación y posterior puesta a disposición judicial por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor a velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana.

Para este hecho, el Código Penal prevé penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.