asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mateos critica que hosteleros de la Plaza Mayor no puedan instalar cañeros en las barras

El candidato a la Alcaldía de Cáceres por el PP critica que “Salaya da la espalda a los hosteleros de la plaza y les impide trabajar en el WOMAD”.

11 mayo 2023

El portavoz municipal del PP y candidato a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha criticado que no se deje a los hosteleros de la Plaza Mayor instalar cañeros y botelleros en sus barras para dispensar bebida durante la celebración del festival Womad, lo que dificultará la atención a los clientes teniendo que entrar al interior de los locales para servir las consumiciones.

Y es que, según sus palabras, con esta decisión el alcalde Luis Salaya, "está dando la espalda a los hosteleros de la Plaza Mayor", y "poniendo palos en las ruedas" porque les impide trabajar "en unas condiciones dignas" en uno de los festivales que más público congrega y uno de los fines de semana con mayor afluencia de público en la ciudad.

Cabe recordar que las barras que la organización del festival ubica en el Foro de los Balbos sí pueden disponer de estos cañeros, lo que los empresarios de la ciudad consideran como un "claro agravio comparativo", según informa el PP en una nota de prensa.

Así pues, Mateos ha mantenido un encuentro este jueves con los hosteleros afectados, a quienes se les ha notificado estas circunstancias a tan solo 24 horas del inicio del festival, "cuando ya tenían las cámaras llenas, los barriles comprados y los botelleros preparados para ponerlos en funcionamiento esta misma tarde".

"Salaya demuestra su nulo apoyo a la hostelería, como ya hiciera durante la pandemia. Les da la espalda, les prohíbe trabajar y les impone condiciones sin negociar con ellos y a última hora, como nos tienen acostumbrados", ha criticado.

A su vez, Mateos ha asegurado que, en caso de conseguir ser el alcalde cacereño tras el 28M, "siempre atenderá las necesidades del sector, buscando el consenso con ellos, con la antelación necesaria para que puedan trabajar con garantías".

Esta decisión, según el líder local del PP es una muestra más de la "incapacidad" de gestión del Gobierno local y de su "permanente improvisación en los asuntos diarios, incluso en momentos clave para la ciudad como es la celebración del Womad, donde todo debe estar muy medido y bien organizado para evitar incidentes y lograr que la ciudad disfrute, junto a los miles de visitantes que recibimos, de las músicas del mundo", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.