quiron salud
  • |
Región Digital

Junta construirá carril bici que unirá Ronda Puente Vadillo-Campus Universitario Cáceres

El presupuesto de la obra será de 1.341.387 euros, con un plazo de 12 meses, y una financiación del 79% con cargo a los fondos del Plan de Transformación.

10 mayo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de construcción de una vía ciclista urbana y senda peatonal en el camino de los Carboneros-Universidad, en la ciudad de Cáceres, para conectar la Ronda Puente Vadillo con el Campus Universitario.

En concreto, el presupuesto de la obra será de 1.341.387,77 euros, con un plazo de 12 meses, y contará con una financiación del 79 por ciento con cargo a los fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

Así pues, con esta obra se pretende construir un nuevo carril ciclista que conecte la ronda Puente Vadillo y el Campus Universitario de Cáceres, así como una senda peatonal paralela, con el fin "no sólo de promover los desplazamientos peatonales como forma de movilidad activa, sostenible y saludable, sino también de evitar que esta forma de desplazamiento suponga la ocupación del carril ciclista", según informa la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la sección, segregada del carril de circulación, estará formada por un carril ciclista de doble sentido de 3 metros de ancho y una banda peatonal de 1,8 metros anexa a la zona ciclista. Se incluye también la instalación de alumbrado, plantación de arbolado y riego.

Por otro lado, supondrá una reducción de los desplazamientos en vehículos particulares, lo que hará disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de forma significativa a las zonas de bajas emisiones de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.