• |
Región Digital

Cáceres Viva plantea la creación de la Casa de la Interrelación Cultural

El objetivo de esta iniciativa es que esta entidad se convierta en un punto de encuentro de los inmigrantes que viven en la capital cacereña.

10 mayo 2023

El candidato a la Alcaldía de Cáceres Viva en la capital cacereña, Paco Alcántara, ha incluido la creación de la Casa de la Interrelación Cultural en su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, para que esta entidad se convierta en un punto de encuentro de los inmigrantes que viven en la capital cacereña.

Concretamente, sería un espacio donde las personas que han venido de diferentes lugares, así como los residentes de Cáceres, puedan intercambiar experiencias culturales, convivir y trabajar juntos en proyectos laborales, económicos u otros que aporten crecimiento a sus comunidades. Además, será un lugar de formación e información para aquellos que lo necesiten.

Y es que este partido de la provincia cacereña tiene como uno de sus objetivos "la defensa de los derechos humanos y la dignidad de las personas, así como la promoción de la justicia social y la construcción de una sociedad inclusiva en la que todas las personas puedan desarrollar una vida normal, plena y digna", ha asegurado Alcántara.

En este sentido, la formación política apuesta por la diversidad cultural, la multiculturalidad y la pluralidad identitaria, realidades que considera "imprescindibles" gestionar democráticamente, tal y como detalla en una nota de prensa.

"Desde Cáceres Viva apostamos por la integración efectiva de las personas inmigrantes en la sociedad cacereña, y para ello, hemos presentado una serie de medidas en nuestro programa electoral", ha avanzado el candidato.

Además, elaborará un plan de inmigración con objetivos y líneas de actuación específicas para lograr "una verdadera integración social de los inmigrantes que residen en Cáceres".

"Cáceres Viva apuesta por el fomento de la convivencia entre culturas y el diálogo con las personas que llegan y confluyen en la ciudad, velando en todo momento por su derecho a la participación en todos los asuntos municipales", ha añadido Alcántara.

El partido provincialista que concurre por primera vez a unos comicios, defiende la importancia de la promoción de los derechos humanos y la dignidad de las personas, especialmente de aquellas que provienen de otros lugares y se establecen en la ciudad.

En definitiva, "apostamos por la inclusión y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su origen o condición, para lograr una sociedad más justa y cohesionada", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.