• |
Región Digital

Colectivo fisioterapeutas pide apoyo a Guardia Civil Cáceres para luchar contra intrusismo

Urge colaboración en la investigación de estos casos, donde la ayuda ciudadana y de instituciones es esencial para preservar el bienestar de las personas.

10 mayo 2023

El Colectivo Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha solicitado el apoyo de la Guardia Civil para la lucha contra el intrusismo.

En concreto, la presidenta de este colectivo, María Eugenia Sánchez, y el asesor jurídico del Colegio, Jorge Zarza, se han reunido con el jefe de la policía judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Marcelino Gil.

Así pues, durante el encuentro, se puso sobre la mesa el problema de intrusismo que sufre el colectivo y que afecta a la sociedad.

En este sentido, Sánchez ha recordado la sentencia 3993/2021 del Tribunal Supremo, del pasado mes de octubre, respecto a la práctica de terapias manuales, donde se indica que las terapias manuales solamente podrán realizarse por fisioterapeutas en centros sanitarios.

Por ello, ha solicitado colaboración en la investigación de estos casos, donde la ayuda ciudadana y de instituciones es fundamental para preservar el bienestar de las personas, según ha informado el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura en una nota de prensa.

Por su parte, Gil ha expresado "todo su apoyo y compromiso ante tal situación, prestando su máxima colaboración y predisposición para perseguir estos casos" en los que individuos, sin la debida cualificación, realizan actos propios de la profesión del fisioterapeuta.

Cabe destacar que esta reunión forma parte de todas las actuaciones que el colectivo lleva a cabo cada año con los diferentes organismos públicos para abordar y continuar trabajando contra el intrusismo sanitario, dando a conocer la situación y solicitando la máxima colaboración de todos, ya que se trata de un problema de salud pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.