quiron salud
  • |
Región Digital

AECA alerta de la "competencia desleal" de comercios cacereños en época bodas y comuniones

La "economía sumergida" en el sector eventos está experimentando "un crecimiento exponencial muy preocupante" que pone en peligro la supervivencia de pymes

09 mayo 2023

La Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (AECA) ha mostrado su preocupación por la "gran competencia desleal" que sufren muchos negocios en la época eventos como bodas y comuniones ante la oferta de servicios a domicilio como peluquería, maquillaje, arreglos florales, etc.

Así pues, este colectivo ha indicado que esta "economía sumergida" en el sector eventos está experimentando "un crecimiento exponencial muy preocupante" que pone en peligro la supervivencia de pymes y autónomos "legales".

En este sentido, tal y como ha asegurado en una nota de prensa, AECA ha detectado ofertas de personas que ofrecen servicios con "prácticas ilegales, sin ningún tipo de control, sin garantías de formación, profesionalidad y cualquier seguro obligatorio para el desarrollo de la actividad".

Ante esto, los empresarios del comercio piden "un cambio de mentalidad" en los ciudadanos que "deben ser conscientes" de que contratar este tipo de servicios que no cumplen las normas "constituye un enorme perjuicio tanto en la economía nacional como en los autónomos y emprendedores legalmente constituidos".

Como solución, AECA cree necesario un mayor control del dinero no declarado, así como rebajar la presión fiscal e incentivar a los que mantienen "una correcta relación" con Hacienda y la Seguridad Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.