asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por su trayectoria

Asociación de Bares Antiguos Cáceres premia a La Marina, Makao, Maxi y la churrería Ruiz

El parque del Padre Pacífico será escenario el próximo 20 de mayo -sábado- del festival organizado por este colectivo cacereño.

09 mayo 2023 | Publicado : 13:05 (09/05/2023) | Actualizado: 16:12 (09/05/2023)

Ep.

La Asociación de Bares Antiguos de Cáceres ha concedido este año los premios 'As de copas de la hostelería', al restaurante La Marina, el bar de copas Makao, la hamburguesería Maxi y la churrería Ruiz por su trayectoria profesional y su contribución al sector en la ciudad, ya que llevan décadas prestando servicio en la ciudad.

Los premios los conceden los casi 7.000 seguidores que la asociación tiene en su página de Facebook y el objetivo es reconocer "sitios históricos de la ciudad que han calado entre los cacereños y cacereñas, y también a hosteleros y hosteleras que han estado muchos años en este gremio, en reconocimiento y homenaje a tanto sacrificio", ha dicho el presidente de la asociación, Antonio García.

Así, este año los premios son para La Marina, que lleva abierto 61 años en el mismo lugar de la avenida Virgen de la Montaña y regentado por la misma familia, y "es un referente en la ciudad"; a Nano del Makao, que lleva 42 años en La Madrila y "es el hostelero más antiguo de esta zona"; al Maxi Bar, que ha estado más de 40 años en La Madrila, y "con las mejores hamburguesas de Cáceres según han votado los seguidores"; y a la 'Churrería Ruiz' en la calle Santa Gertrudis, "también de toda la vida y regentada por la misma familia".

FESTIVAL EN EL PARQUE PADRE PACÍFICO

Los premios se entregarán en el IV Festival de Bares Antiguos que celebrará esta edición el sábado 20 de mayo y que, en esta ocasión, se traslada al parque del Padre Pacífico que será escenario por primera vez de este certamen, que será a beneficio de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

La fiesta comenzará a partir de las 13,00 horas y se contará con la actuación de cinco grupos cacereños, además de food truck, según han explicado este martes el concejal de Turismo, Jorge Villar, y el presidente de la Asociación Cultural Bares Antiguos de Cáceres, Antonio García.

Los grupos que actuarán son Los Intocables; El Quinto Elemento; S.O.S. Silencios que Suenan; Faro de Aqualung; y La Eliza (tributo a Burning), "que interpretarán música de esa época tan bonita", ha señalado García. Además, se contará con los dj's Manuel Galán, J. Palomo y otros.

Villar ha apuntado que el festival va a experimentar "un importante crecimiento" con la nueva ubicación y "va seguir siendo un referente en cuanto a la diversión de los cacereños y cacereñas que, independientemente de su edad, aman la música de los 70, 80 y 90".

El festival está patrocinado por Ingenostrum "una empresa cacereña internacional que está dentro de muchas de las innovaciones que van a transformar nuestra ciudad desde la revolución verde y las energías. Y que apoya la vida cultural y los eventos, lo que habla de su compromiso social", ha apuntado el edil.

Por su parte, García ha agradecido el apoyo del ayuntamiento y el patrocinador que hacen posible que cumpla su cuarta edición, tras la primera que se celebró en 2018 y el parón por la pandemia. "El sitio es magnífico y esperamos que sea un éxito", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.