09 mayo 2023
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha considerado "razonable" la reivindicación de los profesionales de la limpieza de los hospitales del Complejo Universitario de Cáceres de un incremento salarial del 8 por ciento en tres años.
Así se puso de manifiesto en la reunión que este pasado lunes mantuvieron responsables del SES con los miembros del Comité de Empresa del servicio de limpieza de los hospitales cacereños, reunión en la que la Administración Sanitaria mostró su "posición positiva" respecto a esa reivindicación.
En cuanto al plus de peligrosidad y toxicidad, estas exigencias deben atenerse a los términos establecidos para los centros acogidos al convenio colectivo provincial del sector vigente y el SES se ha comprometido a hacerlo efectivo "lo antes posible".
Sin embargo, los centros que están fuera de ese convenio, como el Hospital San Pedro de Alcántara, deben someterse al proceso de negociación entre trabajadores y empresa, algo que, de momento, no ha fructificado, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.
En este sentido, las ofertas de acercamiento entre ambas partes planteadas por el SES han sido rechazadas por el comité de empresa y, a pesar de ello, el SES, como ha recalcado, "sigue abierto a mediar en el diálogo entre las partes".
"La obligación del SES en la contratación de servicios que afecten a trabajadores externos es seguir escrupulosamente las condiciones de los convenios establecidos y en vigor", ha apostillado.
Finalmente, la aplicación del convenio supone un "esfuerzo económico" para el SES, con la confianza en que la negociación entre trabajadores y empresa se vaya acercando en el resto de cuestiones para "evitar un conflicto laboral que perjudicaría a los ciudadanos", concluye.
01 junio 2023
Territorios Unesco y proyecto Kaminos de Diputación Cáceres...
01 junio 2023
Cruz Roja en Extremadura celebra el Día Mundial del Medio Ambiente...
01 junio 2023
Ya se pueden presentar propuestas para los Presupuestos Provinciales...
01 junio 2023
Barbaño recrea la época romana en el Festival 'Amnis Callis',...
01 junio 2023
Más de 161.000 contribuyentes extremeños han recibido ya la...
En esta ocasión, el curso de operaciones básicas de cocina, que arrancará próximamente,...
Guardiola: Feijóo le ha dado "manos libres" y "convencida" de que se entenderá con Vox https://t.co/5fTkw8zdrt
Felipe Alarcón expone 'Arte para la Paz' hasta el 10 de junio en Alange https://t.co/QSTfTsjzdR
Museo Helga de Alvear de Cáceres obtiene sello oficial por reducción huella de carbono https://t.co/O6PcC8HV3d