quiron salud
  • |
Región Digital

Servicio recogida de residuos puerta a puerta Cáceres sufrirá cambios por la Semana Santa

Continuará en su horario habitual de recogida salvo las noches del 5 de abril Miércoles Santo y el 6 de abril Jueves Santo en el que no habrá.

31 marzo 2023

El servicio de recogida de residuos puerta a puerta en la Zona Monumental de Cáceres y calles de contacto sufrirá modificaciones con motivo de la Semana Santa.

En concreto, el servicio continuará en su horario habitual de recogida salvo las noches del 5 de abril Miércoles Santo y el 6 de abril Jueves Santo en el que no habrá servicio de recogida, excepto en los puntos de emergencia.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha pedido a la vecindad y a los comerciantes "que saquen sus cubos a partir de las 00:00 horas durante este periodo", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

En las zonas afectadas por los desfiles procesionales, ha añadido, "se instalarán contenedores a modo de puntos de emergencia, que se suman al área de emergencia habitual (Edificio Valhondo) y en los que podrán depositarse los residuos de forma excepcional".

Los puntos de emergencia estarán ubicados en la Plaza de la Concepción (junto a la escultura de El Redoble), Plaza de Caldereros y calle Torremochada. Los horarios son desde el domingo 2 hasta el sábado 8, de 20:00 a 02:00 horas, fuera de este horario estarán retirados de la vía pública.

"Nuestra Semana Santa, congrega a miles de personas, y por ello pedimos a los vecinos y vecinas que respeten estos horarios. El comportamiento de la ciudadanía y empresariado desde que pusimos en marcha este servicio ha sido muy positivo, y estamos seguros de que seguirán cumpliéndolo en esta fechas", ha aseverado Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.