• |
Región Digital

Inaugurado Centro Regional Atención al Cliente atendido por 10 personas con discapacidad

Ilunion lo ha inaugurado en Miajadas, situado en el Centro Social Los Naranjos, y que ha generado 10 puestos de trabajo.

30 marzo 2023

El acto ha estado presidido por el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, al que han acompañado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, el delegado de ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, el director corporativo de Estrategia e Innovación de Ilunion, Alejandro Fernández, y la directora general de Ilunion Contact Center BPO, Susana Sánchez, entre otros.

El CRAC de esta localidad forma parte del proyecto 'Raíces' de Ilunion Contact Center BPO, que persigue construir "un mundo mejor con todos incluidos, a través de la contratación de personas desconectadas del mundo laboral, bien por residir en pequeñas localidades con escasas oportunidades laborales; por ser personas con discapacidad o por pertenecer a colectivos vulnerables".

Con la inauguración del nuevo CRAC de Miajadas, se consiguen ambos propósitos, ya que el centro está formado por 10 trabajadores de la localidad, seis mujeres y cuatro hombres, todos ellos con discapacidad y con edades comprendidas entre los 36 y los 56 años.

Tras el acto de inauguración, los asistentes han visitado el centro de trabajo, que ya está en pleno funcionamiento y es totalmente accesible, y han podido conversar con algunos de los trabajadores.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO

Así, el área de contact center de Ilunion, en su "decidida apuesta" por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, desde hace más de 10 años, viene trabajando en proyectos pioneros de descentralización de la actividad de la compañía y al mismo tiempo, favoreciendo la incorporación de las personas con discapacidad en entornos rurales.

Por este motivo, nace el proyecto 'Raíces', con el que se pretende incorporar a personas que sufren una doble desconexión del mercado laboral, en concreto, por residir en pequeñas localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos con escasas oportunidades laborales, y por ser personas con discapacidad que refieren problemas de movilidad y desplazamiento al centro de trabajo, o por formar parte de colectivos vulnerables.

En la inauguración, la directora general de Ilunion Contact Center BPO, Susana Sánchez, ha destacado que el propósito de ILUNION es construir "un mundo mejor con todos incluidos". "Nuestros Centros Regionales de Atención al Cliente, como el que hoy inauguramos en Miajadas, son un claro ejemplo de ello. Lo que queremos es que allí donde cada uno eche raíces, siempre tenga una oportunidad para trabajar".

A su vez, el alcalde de la localidad cacereña, Antonio Díaz, ha añadido que para Miajadas, la apertura de este CRAC es una "gran oportunidad", ya que proporciona empleo a un colectivo que suele tener "ciertos impedimentos" a la hora de encontrar trabajo.

Y, ha subrayado que, "en Miajadas, estamos muy agradecidos con la decisión tomada por parte de Ilunion y Grupo Social ONCE de instalar este centro de trabajo en la localidad, y dar este servicio desde aquí, potenciando así el desarrollo profesional de personas con discapacidad".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.