asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres organiza campaña para embellecer escaparates de los locales vacíos con imágenes

De paso, acercar el arte a la ciudadanía, ya que se hace con ilustraciones que representan monumentos y espacios simbólicos de la capital cacereña.

30 marzo 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la segunda campaña 'Redecora Cáceres', con el objetivo de mejorar la imagen de los escaparates de los locales que están vacío en el centro de la ciudad.

Cabe señalar que, se trata de la segunda edición de esta campaña que, en esta ocasión llegará a 5 escaparates de otros tantos establecimientos comerciales situados en las calles Pintores, San Pedro, Donoso Cortés y Plaza de San Juan donde se colocarán 18 vinilos de gran formato. El presupuesto de la campaña es de 6.000 euros y la ha desarrollado la empresa Urban Sketchers.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que "continuamos con la campaña que ya se llevó a cabo con el plan de choque de recuperación contra el Covid. En esta ocasión, tras haber trabajado en la anterior campaña con la ilustradora Sara Morán, lo hacemos con , un colectivo cacereño que está desarrollando una actividad artística muy interesante y que involucra a numerosos artistas de la ciudad".

Las imágenes son dibujos de estampas típicamente cacereñas a las que cada artista le ha dado su seña de identidad, "con ello queremos acercar el arte y la arquitectura de la ciudad tanto a cacereños y cacereñas como a quienes nos visitan", ha aseverado el concejal de Turismo, Jorge Villar que ha presentado este jueves la campaña junto a Paloma Paniagua y Julián González, fundadores de Urban Sketchers.

Según Villar, "queremos conseguir que el centro histórico tenga una mejor imagen", recordando que cada uno de los escaparates incluye un código QR que envía directamente al contacto de la inmobiliaria que lo vende o lo alquila y, en este caso también, otro código que envía al instagram de cada uno de los artistas.

Además, ha indicado que el objetivo es "involucrar a la población local en el embellecimiento de la ciudad" y "ayudar, al igual que en la primera fase, a que esos locales se pongan a disposición y sean asumidos por el mercado como algunos de los que ya se pusieron en la primera fase".

Por su parte, Paloma Paniagua y Julián González, fundadores de Urban Sketchers, han agradecido al ayuntamiento la oportunidad que les ha dado para dar a conocer su trabajo y su trayectoria con la decoración de estos escaparates del centro de la ciudad, que serán vistos por miles de personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.