cancer utero
  • |
Región Digital

Ladrillar es uno de los protagonistas del IV Calendario de la España Vacía de 2023

Busca dar visibilidad y reivindicar el encanto de pueblos de la España vacía, este año centrado en localidades que han sufrido consecuencias de incendios

27 marzo 2023

El municipio cacereño de Ladrillar se convierte en uno de los protagonistas del IV Calendario de la España vacía de 2023, junto con otros 11 pueblos españoles que han sufrido incendios.

En concreto, las localidades protagonistas del calendario de este año son Alixo (Ourense), Andilla (Valencia), Bulbuente (Zaragoza), Fageca y Famorca (Alicante), Ízbor (Granada), Júzcar (Málaga), Ladrillar (Cáceres), Mahíde y Porto de Sanabria (Zamora), Riba de Saelices (Guadalajara) y Santa María de Miralles (Barcelona).

Se trata de un proyecto puesto en marcha hace cuatro años por el Grupo Driver, para dar visibilidad y reivindicar el encanto de los pueblos de la España vacía, este año centrado en localidades que han sufrido las consecuencias de incendios, y que forman parte de la España en riesgo de despoblación.

El 'Calendario de la España vacía' selecciona anualmente 12 pueblos de la España vacía, para apoyarlos y darlos a conocer, con la novedad este año de tratarse de pueblos que han sufrido un incendio.

La iniciativa invita a descubrir 12 rincones recónditos de España, pueblos que están recuperando su antiguo esplendor y encanto, y a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar hasta ellos por carretera.

Junto con una foto de cada localidad, el calendario incluye una descripción individual de cada uno y señala el mejor itinerario para llegar con total confianza en coche hasta todos ellos.

Inspirado en el mítico calendario Pirelli, de quien Grupo Driver es partner oficial, el objetivo de la iniciativa es dar visibilidad y protagonismo a unas poblaciones que parece que hayan sido olvidadas y que podrían desaparecer si no se pone remedio, y animar a los futuros visitantes a desplazarse hasta ellas.

Para la realización del calendario, la compañía ha contado con la participación y la entusiasta colaboración de los alcaldes de las localidades y de sus habitantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.