quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 3.000 flores de papel engalanarán calle Caleros Cáceres en Bajada de la Virgen

Papeles azules y blancas, los colores de la cofradía de la Virgen de la Montaña, tanto las ventanas como los balcones de dicha calle

23 marzo 2023

Ep

Más de 3.000 flores de papel se han elaborado hasta el momento en los talleres de 'Flores en Caleros', una actividad organizada por el Ayuntamiento de Cáceres junto a los vecinos de la calle Caleros, para decorar con flores de papel azules y blancas, los colores de la cofradía de la Virgen de la Montaña, tanto las ventanas como los balcones de dicha calle para el día de la bajada de la Virgen a la ciudad el próximo 26 de abril.

Los talleres se realizan los lunes y los miércoles de 17,30 a 19,00 horas en las dependencias de Turismo en la calle Tiendas y se prolongarán hasta el lunes 24 de abril. No es necesaria inscripción previa y la entrada es libre hasta completar aforo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asistido a uno de los talleres y ha tenido la oportunidad de conversar con las participantes sobre lo que supone el paso de la patrona, y hacer algunas flores, que siguen la técnica de las que crean nuestros vecinos portugueses de Campo Maior.

El regidor municipal ha destacado que "el protagonismo se lo damos a las vecinas y vecinos, que coordinan, gestionan y decidirán dónde colocan las flores que servirán de complemento a la decoración tradicional con mantones y banderolas que se montan todos los años en ventanas y balcones".

Con esta actividad, se quiere implicar a la vecindad de la calle Caleros y hacerlo extensivo a otra ciudadanía que quiera participar en la decoración de esta calle tan tradicional de la ciudad para recibir a la patrona.

Salaya ha subrayado que "queremos recibir a la Virgen de la Montaña con todos los honores, y potenciar la labor de decoración que tradicionalmente elaboraban las vecinas y vecinos de la calle Caleros con esta nueva actividad comunitaria".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.