asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 201 mujeres Cáceres tienen órdenes de protección, tres de ellas de alto riesgo

La Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de Violencia de Género lleva un total de 447 casos en lo que va de año.

23 marzo 2023

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de Cáceres lleva actualmente el seguimiento de 201 órdenes de protección de mujeres, de las que 3 son de riesgo alto, 40 de riesgo medio, 108 de riesgo bajo y 50 de riesgo no apreciado.

En concreto, los datos se han puesto de manifiesto en la Mesa de Coordinación Policial para la Protección y Seguimiento de los casos de Violencia de Género de la ciudad, que ha tratado durante el año 2022 y en lo que llevamos de 2023 un total de 447 casos; 400 en 2022 y 47 en las dos reuniones celebradas en 2023. La próxima tendrá lugar en mayo.

Asimismo, en Cáceres hay 10 mujeres que disponen del Servicio Telefónico de Atención y Protección para Víctimas de Violencia de Género Atenpro.

En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, María José Pulido, ha recordado que la mesa se reúne bimestralmente con objeto de realizar un seguimiento de las situaciones de violencia de género en el municipio, la distribución de tareas entre profesionales implicados y la resolución de problemas que se puedan estar planteando relacionados con la protección o con la asistencia y atención a víctimas.

De hecho, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, el objetivo de este órgano es "proporcionar una respuesta policial, pero también social, psicológica y jurídica a las situaciones de riesgo y vulnerabilidad con las que se encuentran las mujeres".

En este año, desde la oficina se ha atendido a 93 mujeres en su proceso de apoyo, acogimiento, asesoramiento, intervención y derivación a los diferentes recursos de la ciudad según las necesidades detectadas.

Sobre los proyectos del Pacto de Estado 2022/2023 del Ministerio de Igualdad, Pulido ha informado que unas 40 mujeres participarán en el taller de fisioterapia para víctimas de violencia de género cuyas sesiones se iniciarán en el mes de abril; y este mes se han iniciado talleres de salud sobre trastornos del sueño, deporte y hábitos saludables.

Asimismo, ha destacado la alta participación de mujeres en todas las actividades que se han desarrollado con motivo del 8M, "muy especialmente en la manifestación, pero también en las jornadas 'Bienestar y comunidad en clave de igualdad", donde se habló de la salud en el más amplio sentido de la palabra, de empleo, educación y empoderamiento", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.