iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Cáceres licita el servicio para el programa de natación de verano, con 378 plazas

para la ejecución y coordinación del programa de natación de verano 2023, por un importe de 11.663 euros y plazo de ejecución del 3 de julio al 29 agosto

19 marzo 2023 | Publicado : 11:53 (19/03/2023) | Actualizado: 12:25 (20/03/2023)

Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 30 de marzo. Serán un total de 378 plazas para iniciación y perfeccionamiento.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que "los objetivos son, entre otros, ofrecer actividades acuáticas con la finalidad de aumentar la calidad de vida mediante la mejora del bienestar físico, a través del desarrollo de la condición física, mejora psíquica y social", aprendiendo las habilidades motrices acuáticas básicas y específicas.

Se trata de adquirir una autonomía en el medio acuático, fomentando actitudes, favorables hacia la práctica de actividades acuáticas por sus efectos positivos para la salud y el ocio, según ha informado este sábado el consistorio cacereño en nota de prensa.

Además, el ayuntamiento quiere ofrecer a los ciudadanos un servicio de actividades acuáticas abarcando distintas finalidades como son la utilitaria, educativa, recreativa y de salud.

El programa es para iniciación y perfeccionamiento en natación, va dirigido a infancia, juventud y adultos, y el número de alumnado será de 374, más 4 de integración.

El Instituto Municipal de Deportes establecerá un sistema de inscripción online que permita que todas las personas interesadas tengan acceso a ellas sin los impedimentos de horarios y las distancias, así como personal municipal para las personas que quieran realizar su inscripción de manera presencial.

Inicialmente se realizará una preinscripción, donde todo el alumnado tenga las mismas posibilidades independientemente del día y hora de su preinscripción, para finalizar con un sorteo final de toda la oferta de plazas, no obstante, existirá la reserva del 4% de las plazas para quienes acrediten que cumplen las condiciones para la exención del pago, que tendrá prioridad en la inscripción. Las plazas no cubiertas se sumarán al total de plazas sorteadas.

Todas las personas que no consigan inicialmente plaza en algún grupo de trabajo, quedarán automáticamente en lista de reserva, que la empresa adjudicataria avisará por riguroso orden de sorteo.

Según la edil,  "una actividad que tiente gran aceptación entre la ciudadanía, y en la que además de los beneficios que conlleva para la salud la práctica de la natación, también es una actividad de convivencia y ocio durante el verano".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.