quiron salud
  • |
Región Digital

El Valle del Jerte arranca su fiesta del Cerezo en Flor a la espera del manto blanco

Ha iniciado su programa de actividades, que se prolongará hasta el próximo 1 de abril, a la espera de que la floración de los dos millones de cerezos

17 marzo 2023 | Publicado : 18:03 (17/03/2023) | Actualizado: 21:29 (17/03/2023)

Ep

Una manto de flores blancas que se espera que alcance su punto "álgido" --en función también de la climatología-- , entre la última semana de marzo y la primera de abril.

Dicha fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, supone la bienvenida a la primavera, y es una cita de referencia para los amantes de la naturaleza y del medio rural.

El Valle del Jerte recibirá en las próximas semanas a miles de visitantes que disfrutarán de su excepcional entorno y toda una programación cultural, turística y gastronómica que son un escaparate de las tradiciones y la forma de vida de la zona y de Extremadura.

Hasta la clausura en Barrado se ofrecerán al visitante rutas de senderistas, actuaciones musicales de folklore, de rock, animación infantil, comidas populares, exposiciones, batucadas, mercadillos, cuenta-cuentos, y un concierto de Acetre, entre otras actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.