asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas urge más médicos para el Valle del Jerte donde la sanidad "no está garantizada"

De Miguel apunta que para mantener la vida en los pueblos, "y para que siga viva esta fiesta es necesario garantizar servicios públicos de calidad".

17 marzo 2023 | Publicado : 14:03 (17/03/2023) | Actualizado: 17:06 (17/03/2023)

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha reclamado al Servicio Extremeño de Salud (SES) más médicos para la comarca del Valle del Jerte, donde ha asegurado que actualmente "no está garantizada una sanidad de calidad".

Así lo ha indicado, durante su asistencia a la Fiesta del Cerezo en Flor, en la localidad de Navaconcejo, donde ha reclamado "servicios públicos de calidad", como la Sanidad, que en el caso de esta comarca no está "garantizada" en estos momentos.

De este modo, De Miguel se ha referido así a la "falta de médicos" que está provocando "el cierre de varios centros de salud" de la comarca, asegurando que "para garantizar la vida en los pueblos se necesitan servicios públicos de calidad en las pequeñas localidades".

La portavoz de Unidas por Extremadura también ha destacado la importancia de la Fiesta del Cerezo en Flor porque aúna une "un modelo productivo sostenible, de agricultura social y familiar de alta montaña, con el turismo, creando una sinergia perfecta", según informa la formación morada en una nota de prensa.

Finalmente, De Miguel se ha mostrado muy satisfecha porque en esta fiesta se reconozca la labor del Plan de Lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex), "porque se lo merecen, porque es un cuerpo que se deja la piel, y también la vida, para proteger nuestros montes". Y es que, según sus palabras, sin estos profesionales hubieran ocurrido "muchas desgracias" en la región durante el pasado verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.