quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres espera lograr ayuda UE 1,2 millones para mercado Dehesa de Caballos

Salaya ha mostrado su deseo de que pueda ser a través de este programa europeo que serviría para recuperar de una forma sostenible este inmueble.

17 marzo 2023

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha indicado que el ayuntamiento espera conseguir una ayuda de fondos europeos para afrontar la esperada reforma del antiguo mercado Dehesa de los Caballos, que lleva unos 12 años cerrado, a través de un plan para recuperar edificios y mejorar la eficiencia energética.

Se trataría del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales (Pirep local), coordinado por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, y el consistorio podría optar a una ayuda de 1,2 millones de euros aproximadamente para acometer la reforma integral de este edificio.

El primer edil ha subrayado que "nos gustaría mucho poder afrontar la rehabilitación de ese edificio a través de estas ayudas", añadiendo que la reforma de este edificio "se afrontará en los próximos años sí o sí".

Cabe recordar que, en septiembre de 2019, el Gobierno local ya presentó un proyecto de rehabilitación para este edificio que pretende abrir sus puertas como un centro intergeneracional con baile para mayores, locales para asociaciones vecinales y espacios para que los jóvenes realicen actividades, de manera que será un lugar "polivalente" para disfrute de todas las edades.

Entonces, el alcalde anunció que ya se había encargado a los arquitectos municipales la redacción de un proyecto para recuperar este edificio, que se cerró en 2010 con el traslado de los negocios al mercado de Ronda del Carmen y que permanece clausurado desde entonces.

Junto con ello, afirmó que la recuperación de este espacio sería "un proyecto prioritario" en esta legislatura pero, de momento, no se han conseguido fondos para su recuperación y tampoco se han consignado de recursos propios.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.