quiron salud
  • |
Región Digital

Casero saldó su crédito y aumentó su plan pensiones tras años cobrando del Congreso y PP

El exdiputado del PP deja el Congreso con 700 euros en el banco, según su última declaración de bienes.

17 marzo 2023

Ep.

El exdiputado del PP Alberto Casero, que dejó su escaño del Congreso el pasado 3 de marzo tras la decisión del Supremo de procesarle por prevaricación y malversación, tenía 700 euros en el banco cuando renunció a su acta y aprovechó su paso por la Cámara y sus años cobrando como dirigente del PP para cancelar el préstamo personal al que hacía frente desde 2016. Además de salir sin deudas, lo hizo con un plan de pensiones más nutrido.

Elegido diputado por Cáceres, Casero saltó al foco mediático cuando facilitó por error que el Congreso aprobara la última reforma laboral hace poco más de un año. Ahora ha sido procesado por presuntas irregularidades relativas a cinco contratos que firmó cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres) en 2017 y 2018, sin sujetarse a los procedimientos administrativos legalmente establecidos.

Como todas sus señorías, al dejar el escaño Casero ha tenido que registrar una actualización de la declaración de bienes que presentó al inicio de la legislatura. Además, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, ha solicitado la indemnización por cese a la que tienen derecho los diputados que lo han sido un mínimo de dos años.

La cuantía de esta indemnización --incompatible con otros ingresos públicos o privados-- es la equivalente a una mensualidad de la asignación constitucional (3.126,89 euros) por cada año de mandato parlamentario. Si se le concede, Casero podría cobrar este 'paro' durante cuatro meses y percibir un total de algo más de 12.500 euros.

4.350 EUROS COMO 'NÚMERO DOS' DE GARCÍA EGEA

En su declaración de bienes de salida, el exdiputado revela que, además de su nómina de diputado, hasta hace un año cobraba 4.350 euros netos al mes durante su etapa como secretario de Organización del PP, es decir, cuando ejercía como 'número dos' del exgeneral del partido, Teodoro García Egea, quien precisamente renunció a su acta de diputado este jueves para dedicarse a sus actividades profesionales.

Al ocupar el escaño que logró en las últimas generales, Casero decía tener 386 euros en el banco, una cifra que ha subido hasta los 700 en su despedida. En estos años, según la declaración que ha registrado y que recoge Europa Press, ha cancelado el crédito personal de 22.000 que arrastraba desde 2016.

En concreto, en los tres últimos años ha abonado los 8.665 euros que aún debía. No tenía más deudas. Además, el 'plan de pensiones multiactivo moderado' que tiene el BBVA ha pasado de contar con 1.598,29 euros en 2019 a un total de 3.512,46 euros en la actualidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.