16 marzo 2023
Ep.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que el equipo de Gobierno no va a presentar el Presupuesto General del Ayuntamiento para 2023 porque, debido a los incrementos continuos de los costes de bienes y servicios "no podrían cumplirse".
Asimismo, ha anunciado que, una vez liquidada la cuenta general de 2022, que arroja un superávit de 16 millones, este dinero se utilizará para cubrir servicios y pagos a colectivos y ayudas a ciudadanos.
"No tendría sentido debatir sobre unos presupuestos que no van a poder cumplirse en los términos en los que se aprueban", ha espetado el regidor este jueves en el Pleno ordinario del mes de marzo tras la pregunta realizada por el concejal de Unidas Podemos Ildefonso Calvo en el que le apremiaba a presentar las cuentas municipales para este año al entender que el Gobierno local estaba incurriendo en "una dejación de funciones".
Salaya ha agradecido el trabajo al Servicio de Intervención que ha liquidado las cuentas generales del año pasado que arrojan unos 16 millones de remanente que "van a servir en el corto plazo" para cubrir servicios y pagos a colectivos que trabajan con el consistorio.
"Creemos que esta fórmula va a ser más eficaz", ha espetado el regidor en contestación al edil de UP que ya en el Pleno del mes pasado le conminó a presentar los presupuestos municipales para este ejercicio.
20 mayo 2025
La Feria de San Fernando de Cáceres contará con una caseta...
20 mayo 2025
El 112 de Extremadura trabaja con normalidad tras restablecer...
20 mayo 2025
Telefónica resuelve incidencia que ha afectado a las comunicaciones...
20 mayo 2025
Alumnos del CEIP José María Calatrava conocen el cuadro del...
20 mayo 2025
Vox pide "máxima celeridad" en tramitación ubicación definitiva...
La inversión en investigación clínica destaca con un aumento del 7 por ciento anual, llegando...