quiron salud
  • |
Región Digital

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres conoce la renuncia de ediles de Cs Bohigas y González

La renuncia será notificada a la junta electoral central, al tiempo que se elevará la propuesta de sus sustitutos en el grupo municipal de la formación.

16 marzo 2023

Ep.

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha conocido este jueves, día 16, la renuncia a sus actas de concejales de Antonio Bohigas y Francisco Javier González, hasta ahora ediles del grupo municipal de Ciudadanos (Cs).

La renuncia será notificada a la junta electoral central, al tiempo que se elevará la propuesta de sus sustitutos en el grupo municipal de la formación naranja que, de momento, se queda solo con la portavoz local, Raquel Preciados.

Bohigas y González han renunciado a su acta tras decidir integrarse en las listas de la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, que encabeza el actual alcalde Luis Salaya.

Bohigas era concejal de Cs desde principios de legislatura cuando tomó posesión de su cargo el 15 de junio de 2019. Sin embargo, González entró a formar parte de la corporación local el 21 de julio de 2022 tras la renuncia de Antonio Ibarra por motivos personales y profesionales.

Los sustitutos serán el diplomado en Enfermería Óscar Redondo y la docente María Antonia Cayetano, que son los nombres que figuran en la lista electoral que presentó Ciudadanos.

Si estas personas aceptan el acta tomarán posesión en el Pleno ordinario del 20 de abril, apenas un mes antes de la próxima cita con las urnas. Ni Antonio Bohigas ni Javier González han asistido este jueves a la sesión plenaria en la que el alcalde Luis Salaya les ha deseado "mucha suerte" y les ha agradecido su aportación a la ciudad durante sus responsabilidades públicas.

Con la marcha de Bohigas y González del grupo municipal de Ciudadanos en Cáceres solo Raquel Preciados permanece de los cinco ediles que consiguió la formación liberal hace cuatro años cuando entraron en el ayuntamiento Francisco Alcántara, Antonio Ibarra, Mar Díaz y Antonio Bohigas, junto a la propia Raquel Preciados.

Primero fueron Alcántara y Díaz los que abandonaron el grupo por desavenencias con la dirección regional pero permanecieron como concejales no adscritos. Después Antonio Ibarra abandonó la política por motivos personales y profesionales, dando paso al siguiente de la lista, Francisco Javier González, que ahora también ha renunciado junto a Bohigas para ir en las listas socialistas.

La candidatura que Cs presentó al Ayuntamiento de Cáceres en 2019 se completaba en sus diez primeros puestos con el diplomado en Enfermería Óscar Redondo, la docente María Antonia Cayetano, el antiguo delegado del Consejo de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Extremadura Marius Blanco, y la orientadora educativa Laura Santos.

Se da la circunstancia de que Antonio Bohigas es también diputado en la Diputación de Cáceres, donde también ha presentado su renuncia, que se verá en el Pleno que la institución provincial celebrará el jueves 30 de marzo. El edil de Cs en Garrovillas Miguel Julián sustituirá a Bohigas como diputado provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.