quiron salud
  • |
Región Digital

Aprobado provisional proyecto trazado humanización de la N-521 a su paso por Aliseda

El proyecto, que supondrá una inversión de 5,1 millones de euros (IVA incluido), se someterá próximamente al trámite de información pública

15 marzo 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado de forma provisional el proyecto de trazado de humanización de la carretera N-521 a su paso por Aliseda, en la provincia de Cáceres.

Esta actuación tiene como objeto el acondicionamiento de las intersecciones de la carretera, la mejora de la seguridad viaria y la humanización de la travesía entre los puntos kilométricos 75,9 y 78,4 de la carretera.

La intervención se incluye en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa de humanización de travesías, que contempla una inversión de 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.

Con ello, se pretende promover la configuración de ciudades orientadas a devolver espacios para otras formas de movilidad alternativa al automóvil y a garantizar la conectividad física de las personas, informa en nota de prensa el Mitma.

La configuración actual del tramo de la N-521 objeto del proyecto genera problemas de seguridad vial debidos al exceso de velocidad de los vehículos, al incremento del tráfico peatonal por los arcenes y a la acumulación de accesos, que originan un gran número de maniobras de giro hacia y desde la calzada principal de la carretera.

Así, las actuaciones contempladas en el proyecto consisten principalmente en la creación de zonas seguras destinadas al tráfico peatonal dotando de acerado a los tramos que ahora carecen de ellos; la construcción de glorietas que, además de contribuir al calmado del tráfico y a la disminución de la velocidad de circulación, servirán para acondicionar el paso a las zonas industriales y a la piscina municipal; y la reordenación de accesos existentes de entrada y salida a la vía.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.