quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya pide a "pesimistas" que se alegren de que prosiga el proyecto del Gran Buda Cáceres

Subrayar que la instalación de la estatua de jade de 47 metros en el cerro Arropé ha recibido luz verde por parte de la Junta de Extremadura

15 marzo 2023 | Publicado : 13:43 (15/03/2023) | Actualizado: 16:09 (15/03/2023)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha pedido a los "pesimistas" que se alegren de que el proyecto del Gran Buda siga adelante en la ciudad pues, la instalación de la estatua de jade de 47 metros en el cerro Arropé ha recibido luz verde por parte de la Junta de Extremadura, por lo que ahora solo queda la autorización definitiva del Ayuntamiento de Cáceres para que pueda llevarse a cabo.

Salaya, que ha calificado esta decisión como "una muy buena noticia", ha defendido que el enfoque que se le ha dado a este proyecto que impulsa la Fundación Lumbini Garden es el correcto y que los pasos que se están dando van en buen camino para que pueda seguir avanzando.

Por ello, ha pedido "los pesimistas que se alegren de que las cosas salgan bien en la ciudad y de que este proyecto va a salir adelante y deberíamos, entre finales de este año y el año que viene, tener en construcción esa estatua que va a generar mucha riqueza y atraer mucha gente a la ciudad".

Una vez concedida la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable el siguiente paso es la cesión de usos del terreno por parte del ayuntamiento para la creación de este centro budista.

Salaya ha aclarado que los terrenos seguirán siendo de propiedad municipal porque se trata de una cesión de uso para la construcción del centro "sin posibilidad de especulación inmobiliaria".

Según el primer edil, "no se venderán sino que se entregarán para unos usos específicos porque siempre hemos tenido claro que el objetivo es proteger al máximo los intereses de los vecinos de Cáceres".

De esta forma, ha confiado en que el proyecto pueda culminarse para que el trabajo de todos estos años "dé sus frutos", ha dicho, en alusión al "esfuerzo" que han realizado sus promotores, la Fundación Lumbini Garden, en la búsqueda de inversores, y también al que han llevado a cabo los políticos "por las noches largas y las jornadas interminables de trabajo" en los viajes que han realizado a Nepal y a otros países de la zona para recabar apoyos.

Y, el alcalde cacereño ha concluido que "esperemos que todo dé sus frutos en los próximos meses".
 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.