asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hospital Universitario de Cáceres contará con un nuevo Servicio de Medicina Nuclear

Aprobada la construcción del nuevo Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Cáceres, por un importe de 2.237.016,49 euros.

15 marzo 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación de estas obras, con la financiación del 80 por ciento con cargo al programa operativo Feder Extremadura 2014-20.

La construcción de este nuevo servicio conllevará la implantación de un equipo de Tomografía Computerizada por emisión de Positrones (PET-CT) y dos de Tomografía Computerizada por emisión de Fotón Único (SPECT+CT), así como la adaptación de los espacios y locales administrativos y sanitarios asociados al funcionamiento de dichos equipos en la planta semisótano y sótano del edificio.

El nuevo Servicio de Medicina Nuclear se ha integrado, en el flujo de trabajo del centro, con los Servicios de Diagnóstico por la Imagen, Radioterapia y Física Médica, señala el Ejecutivo regional.

SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con los ayuntamientos de Coria y Cilleros para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe de 174.730,05 euros.

Los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.