• |
Región Digital

En la carretera N-521

Adjudicadas obras rehabilitación del firme de travesías de Cáceres y Valencia de Alcántara

Por más de medio millón, la actuación consistirá en la sustitución del pavimento actual mediante fresado y en la reposición posterior de la misma capa.

15 marzo 2023 | Publicado : 11:03 (15/03/2023) | Actualizado: 11:31 (15/03/2023)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 542.322 euros (IVA incluido) el contrato de obras de rehabilitación de firmes en dos tramos de la carretera N-521, en concreto, las travesías de Cáceres y Valencia de Alcántara.

En concreto, los tramos sobre los que se realizarán las obras es el comprendido entre los puntos kilométricos 44 y 47,150, que corresponde a la travesía de Cáceres, y el otro, entre los kilómetros 140 y 142,300 en la Travesía de Valencia de Alcántara.

La actuación consistirá en la sustitución del pavimento actual mediante fresado y en la reposición posterior de la misma capa mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente, en el ancho completo del carril, según informa el Ministerio de Transportes en una nota de prensa.

Tras esto, se procederá al repintado de las marcas viales, así como a la reposición de las bandas transversales de alerta y cuantos elementos de balizamiento hayan sido afectados por la actuación.

Cabe destacar que esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este ministerio ha invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad
de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.