iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Una veintena de establecimientos participarán en I Certamen Gastronómico 'Coria en Cueros'

Durante el mes de marzo se celebrarán varias actividades en la localidad, entre ellas 'Coria, Sabor de Primavera', un mes cargado de eventos.

14 marzo 2023

Un total de establecimientos participarán el I Certamen Gastronómico 'Coria en Cueros' que se celebrará del 18 al 19 y del 25 al 26 de marzo de 2023 en la localidad cacereña de Coria.

Así pues, durante la presentación del evento, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que durante el mes de marzo se celebrarán varias actividades en la localidad, entre ellas 'Coria, Sabor de Primavera', un mes cargado de eventos, cuyo principal objetivo es la promoción, conocimiento y puesta en valor de los recursos naturales de la dehesa.

Así lo ha destacado también la edil de Turismo, Almudena Domingo, que, además, ha recordado que este fin de semana pudimos disfrutar de la parte taurina y a partir de este sábado 18 comenzarán las actividades en la dehesa.

En concreto, tendrá lugar una ruta senderista por la misma, una ruta botánica, otra de observación de aves por el río Alagón y como no podía ser de otra forma, no puede faltar una ruta gastronómica.

Además, la edil de turismo ha anunciado que los días 18, 19, 25 y 26 de marzo en una veintena de establecimientos de la ciudad se podrá disfrutar de Coria EnCueros.

Una nueva jornada gastronómica entorno a otro animal que se cría en la dehesa y que nos da muchos productos de calidad como el jamón, lomo, embutidos, un largo etcétera, "porque del cerdo se aprovecha todo".

Asimismo, ha aclarado que no se trata de un concurso sino de una promoción de un producto tan de Coria como los cueros, la tapa por excelencia que se podrá degustar en la veintena de establecimientos que se han querido sumar a esta iniciativa, según informa en una nota de prensa el Consistorio cauriense.

Otra de las formas de abordar la puesta en valor del recurso natural con más potencial es la actividad de observación de estrellas desde la Dehesa de Mínguez, el próximo sábado con AstroCoria, es una de las actividades por las que el turismo de Coria viene apostando desde hace tiempo, ya que se ha realizado en época estival y desde otros emplazamientos de la localidad. La cita será a las 21:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.