quiron salud
  • |
Región Digital

Plasencia acoge un congreso sobre el futuro del turismo de interior

Unos 40 expertos de España y Portugal analizarán el futuro del turismo de interior durante un congreso ibérico, los próximos días 21 y 22 de marzo

14 marzo 2023

Así, el I Congreso Ibérico de Sostenibilidad, Digitalización de Empresas y Destinos Turísticos de Interior (Iberttur) se desarrollará en el Palacio de Congresos placentino bajo el enfoque transversal de la sostenibilidad y la digitalización.

De este modo, durante dos días se abordarán distintas tipologías, productos y tendencias del sector turístico, a través de ocho bloques temáticos.

En concreto, los recursos turísticos en el medio rural: el astroturismo; turismo regenerativo rural; la comercialización, calidad y digitalización de hoteles de interior; el turismo azul en destinos de interior; la plataforma inteligente de destinos rurales; experiencias ibéricas emblemáticas en destinos de interior; movilidad turística sostenible: vías verdes y ciclovías; y el turismo gastronómico y cultural inteligente, son algunos de los temas a tratar en las ponencias y las mesas de diálogo programadas.

La bienvenida y apertura institucional contará con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; y el director senior de gestión del Conocimiento e Innovación de Turismo de Portugal, Sergio Guerreiro, entre otras autoridades.

Asimismo, habrá una mesa de introducción al diálogo a cargo del director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón; el vicepresidente de la Agência de Promoção Externa de Turismo do Alentejo, Antonio Costa; y el responsable de internacionalización de Extremadura Avante.

Iberttur 2023 permitirá el intercambio de conocimientos y experiencias, debatir sobre los desafíos actuales que enfrenta el sector, así como las tendencias y oportunidades emergentes bajo el marco de la sostenibilidad, la digitalización y la innovación, informa en nota de prensa la Administración regional.

Está organizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, en colaboración con Extremadura Avante, Segittur y Ametic, la asociación que representa al sector de la industria digital en España.

De este modo, Turismo de Extremadura da continuidad al Foro que sobre esta temática celebró en diciembre del año pasado. Son eventos que están en "sintonía" con la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura y con la Agenda Nacional 2030 para el Desarrollo Sostenible, que apuesta por la digitalización, la inteligencia turística y las nuevas tecnologías para afrontar los retos del sector turístico.

Para el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín Simón, la sostenibilidad económica, ambiental y social es la "clave" de bóveda de las empresas turísticas y de hostelería. "Hoteles, restaurantes, alojamientos rurales verdes, resilientes, competitivos, así como digitalizados, factores claves de la competitividad de las empresas en el turismo de interior de España".

Asimismo, Francisco Martín ha destacado que Plasencia (Extremadura) en Iberttur 2023 será el "epicentro" del debate sobre el futuro del turismo de interior en España y Portugal, donde debatir sobre los retos y oportunidades del turismo urbano, del turismo rural, para crear empleo "digno" y "luchar contra la despoblación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.