iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Vox Cáceres reitera su apoyo a mantener la Cruz de los Caídos

Según Gutiérrez, "es un símbolo cristiano, sin ninguna relación con un régimen ni partido político, en el que se refleja la gran mayoría de los cacereños".

14 marzo 2023

El candidato a la Alcaldía de Cáceres por Vox, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado, que la Cruz de los Caídos de la ciudad "es un símbolo cristiano, sin ninguna relación con un régimen ni partido político, en el que se refleja la gran mayoría de los cacereños".

Así pues, ha reiterado su apoyo a que se mantenga en su actual ubicación de la plaza de América después de las últimas peticiones por parte de agrupaciones de izquierdas relativas a su posible traslado.

Igualmente, Gutiérrez ha subrayado que la Cruz de los Caídos es una edificación "para la hermandad de todos, que ha estado presente en la vida de los cacereños en las últimas décadas, por lo que no se entiende esa obcecación por tener que dejar a Cáceres sin una de sus señas de distinción".

"Es más, en una ciudad en la que la religión absolutamente predominante es la católica, como se puede comprobar en Semana Santa y tantas otras fiestas del calendario anual, no se puede entender que se quiera quitar o cambiar de ubicación la Cruz, al tiempo que se quiere construir una figura de un Buda de más de 40 metros, es absolutamente absurdo y carece de la más mínima coherencia", ha agregado.

En este sentido, el candidato ha asegurado que, "si en un futuro más o menos próximo, alguna fuerza política tiene previsto negociar con Vox algún tipo de acuerdo del tipo que sea, que sepa que el traslado de la Cruz de los Caídos para nosotros es innegociable; la Cruz no se toca", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.