asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres destinará el millón del Camino de los Carboneros a otras acciones

Se mejorará la reducción de tráfico en itinerarios de acceso al Polígono Industrial 'Las Capellanías' con la creación de carril segregado bici-peatonal.

14 marzo 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido el visto bueno del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para utilizar el millón de euros correspondientes a la potenciación de la movilidad bici - peatonal y mejora de la seguridad vial en el norte del Campus Universitario por el Camino de los Carboneros.

También se destinará en mejorar las actuaciones aprobadas como son la reducción de tráfico en itinerarios de acceso al Polígono Industrial 'Las Capellanías' mediante la creación de carril segregado bici - peatonal y templado del tráfico de los ejes del borde oeste del centro histórico de Cáceres en Avenida España, en el Parque Gloria Fuertes.

En este sentido, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que "las tres actuaciones habían sido aprobadas al Ayuntamiento dentro del Programa de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por un total de 2.293.615 euros".

Sin embargo, ha indicado, "la actuación de la potenciación de la movilidad bici - peatonal y mejora de la seguridad vial en el norte del Campus Universitario por el Camino de los Carboneros también fue aprobada por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, y desde el Ayuntamiento solicitamos poder utilizar el total de la partida aprobada, cuestión que ha sido informada favorablemente por el Gobierno de España".

A su vez, la mejora supondrá, tal y como ha detallado el regidor municipal, "que la reducción de tráfico en itinerarios de acceso al Polígono Industrial 'Las Capellanías' mediante la creación de carril segregado bici - peatonal transcurra a ambos lados de la N-630 e incluirá alumbrado público, acerados y carril bici en el entorno del Colegio San Antonio de Padua".

Y en cuanto al templado del tráfico de los ejes del borde oeste del centro histórico de Cáceres en Avenida España en el Parque Gloria Fuertes, ha añadido, "incluirá una mejora en la seguridad vial del cruce de Avenida de España a la altura de la Fuente Luminosa", según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

"Ya advertimos en su momento que ese millón de euros no se iba a perder y que habíamos solicitado poder usarlo en otras actuaciones. Con esta aprobación y a través de estos nuevos fondos nos permitirá la mejora de la seguridad y la accesibilidad en el entorno de este centro educativo, conectar ambos lados de la N-630 a través de una pasarela y mejorar la conexión con el Polígono Industrial 'Las Capellanías', el Estadio Príncipe Felipe y el camping además de reducir los problemas de seguridad vial del cruce de Avenida España y la Avenida Virgen de la Montaña a la altura de la Fuente Luminosa", ha incidido Salaya.

Y es que, en definitiva, se trata de "proyectos para consolidar la transformación del transporte modal y sostenible en la ciudad, en nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad".

De hecho, según sus palabras, "desde que entramos en el Gobierno hemos apostado por este modelo de ciudad por todos los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la ciudadanía. Y queremos aprovechar la oportunidad que nos brindan estos fondos no sólo para transformar la movilidad sino para dinamizar la economía y la generación de empleo ya que son inversiones muy importantes", ha sentenciado el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.