asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ruta senderista recorrerá parajes donde sierras de Monfragüe se encuentran con Los Ibores

Ayuntamientos de Higuera de Albalat y de Casas de Miravete han organizado la I edición de 'La ruta violeta', el 1 abril, con 15 kms

13 marzo 2023

Este itinerario utiliza el camino histórico que une ambas poblaciones recorriendo la zona suroriental de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, uno de los parajes menos conocidos de este espacio natural; el lugar donde las sierras monfragüeses se encuentran con la serranía de Los Ibores, dando paso al Geoparque Mundial de Villuercas-Ibores-Jara, área también reconocida por la UNESCO como uno de los 15 territorios españoles de importancia geológica.

Esta ruta, de dificultad media, permite conocer cómodamente la alternancia de valles y sierras propias del paisaje de Monfragüe, Villuercas y Montes de Toledo, conocido como relieve apalachense.

El punto de partida son las instalaciones del CASAB (Centro de Actividades Sobre las Abejas y la Biodiversidad), en Higuera de Albalat. Las inscripciones están abiertas desde este lunes a un precio de 8 euros por persona.

El importe incluye el desayuno, avituallamiento, la comida, los desplazamientos en autobús y una camiseta conmemorativa del evento.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 28 de marzo o hasta que se cubra el número de plazas convocadas, previstas para un máximo de 200 participantes.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.