quiron salud
  • |
Región Digital

La renuncia de Bohigas y González como ediles de Cs en Cáceres llega el Pleno del jueves

Bohigas, también diputado en la Diputación, ha presentado a su vez su renuncia, que se verá en el Pleno que la institución provincial celebrará el día 30.

13 marzo 2023

Ep.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Cáceres, que se celebrará en sesión ordinaria este jueves día 16 de marzo, conocerá las renuncias de Antonio Bohigas y Francisco Javier González como concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), al haber renunciado a sus actas para formar parte de la candidatura del PSOE que encabeza Luis Salaya.

En esa sesión plenaria perderán la condición de concejales y se elevará la propuesta para que las dos personas siguientes de la lista que Cs presentó a las elecciones municipales de 2019 ocupen su lugar hasta los nuevos comicios del próximos 28 de mayo. Se trata del diplomado en Enfermería Óscar Redondo y la docente María Antonia Cayetano.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Raquel Preciados, y única integrante del grupo ahora mismo, ha informado de que en esa misma sesión se elevará esa propuesta para que esas personas tengan la opción a coger las actas que han dejado vacantes Bohigas y González.

"Si estas dos personas aceptaran los dos nuevos concejales de Ciudadanos se incorporarían en el próximo Pleno del 20 de abril de tal manera que, de nuevo, el grupo contaría con tres concejales", ha explicado Preciados en declaraciones a Europa Press.

Se da la circunstancia de que Antonio Bohigas es también diputado en la Diputación de Cáceres, donde también ha presentado su renuncia, que se verá en el Pleno que la institución provincial celebrará el jueves 30 de marzo, según han informado desde la diputación cacereña, por lo que Cs tendrá que elevar otra propuesta para ocupar el único escaño que tenía en la diputación.

Con la marcha de Bohigas y González del grupo municipal de Ciudadanos en Cáceres solo Raquel Preciados permanece de los cinco ediles que consiguió la formación liberal hace cuatro años cuando entraron en el ayuntamiento Francisco Alcántara, Antonio Ibarra, Mar Díaz y Antonio Bohigas junto a la propia Raquel Preciados.

Primero fueron Alcántara y Díaz los que abandonaron el grupo por desaveniencias con la dirección regional pero permanecieron como concejales no adscritos.

Después Antonio Ibarra abandonó la política por motivos personales y profesionales, dando paso al siguiente de la lista, Francisco Javier González, que ahora también ha renunciado junto a Bohigas para ir en las listas socialistas.

Francisco Alcántara y Mar Díaz, por su parte, fundaron el partido provincialista Cáceres Viva y encabezan la candidatura al consistorio cacereño por esta formación.

La lista que Cs presentó al Ayuntamiento de Cáceres en 2019 se completaba en sus diez primeros puestos con el diplomado en Enfermería Óscar Redondo, la docente María Antonia Cayetano, el antiguo delegado del Consejo de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Extremadura Marius Blanco, y la orientadora educativa Laura Santos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.