asamblea 8M
  • |
Región Digital

El I 'Mercado de Primavera' de Cáceres cierra con buena respuesta de público

Según Valdés, "tanto los artesanos como la ciudadanía nos han transmitido muy buenas sensaciones, y quieren que el año próximo vaya a más".

13 marzo 2023

Los cacereños y cacereñas, así como los visitantes, han podido disfrutar desde el pasado viernes y hasta este domingo de la primera edición del 'Mercado de Primavera'.

Organizado en colaboración con la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Cáceres (ACAC), ha sido valorado "muy positivamente" tanto por la asociación como por las personas que se han acercado a los stands y han disfrutado de las actividades.

Así pues, la concejal de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que "ha sido un éxito de afluencia de público no sólo de la ciudad sino también han sido muchos los turistas que han disfrutado del pasacalles, los espectáculos de animación y los conciertos, además de los productos que se ofrecían en los stands".

Además, según han manifestado los propios artesanos, "han llegado personas de otras localidades de la región exclusivamente a verlo", por lo que "todo ello ha beneficiado no sólo a los artesanos, sino también al comercio y la hostelería de la ciudad".

Al mismo tiempo, según la concejala, "los artesanos de la ciudad se han dado a conocer en ella, fue un sector que sufrió las consecuencias de la pandemia, y les ha supuesto también un beneficio económico". "Y nos han comentado que se han interesado de otras ciudades para hacer cosas con ellos", ha apostillado.

Por ello, "tanto los artesanos como la ciudadanía nos han transmitido muy buenas sensaciones, y quieren que el año próximo vaya a más", ha admitido Valdés, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

De hecho, según sus palabras, "nuestra intención es que continúe celebrándose para seguir apoyando a este sector y sumándose a las propuestas turísticas y culturales de la ciudad", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.