quiron salud
  • |
Región Digital

Recogida residuos puerta a puerta en Ciudad Monumental Cáceres eleva reciclaje al 66,63%

Incremento indica que "vecindario, la hostelería y el comercio, están implicados con este proyecto" que se ha puesto en marcha en la ciudad por primera vez

11 marzo 2023

Ep

El sistema de recogida de residuos puerta a puerta en la Ciudad Monumental de Cáceres durante el mes de febrero ha elevado la recogida de residuos urbanos reciclados al 66,63%, y se han recogido 96.200 kilos en este mes.

Según las cifras aportadas por el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, de vidrio se han recogido 1.800 kilos, un 18,75% más; de envases 7.800 kilos, un 8,11% más; orgánica 27.760 kilos, un 28,86% más; cartón 10.500 kilos, un 10,91 más; y resto 32.100 kilos, un 33,37% más.

Cabe recordar que, en sus primeros 15 días de funcionamiento en el mes de enero, se elevó la recogida al 65%, por lo que este incremento indica que "el vecindario, la hostelería y el comercio, están implicados con este proyecto" que se ha puesto en marcha en la ciudad por primera vez.

El equipo de Gobierno y los técnicos municipales están manteniendo reuniones con los diferentes colectivos una vez implantado el sistema, para "buscar cuestiones a mejorar o errores que se puedan estar cometiendo con los grandes generadores en intramuros, los apartamentos turísticos o los vecinos".

Además, se está organizando junto con la Asociación Vecinal una visita a las instalaciones de Conyser y al Ecoparque para que vean 'in situ' el destino de los residuos tras su selección.

"El sistema está cumpliendo el objetivo con el que se implantó, y ahora es momento de evaluar mejoras para que puedan incluir en el próximo contrato", ha subrayado el concejal.

Asimismo, ha insistido en que ese necesario tomar medidas para aumentar el porcentaje de residuos sólidos urbanos que se reciclan en la ciudad, que actualmente no supera el 10% mientras la Unión Europea pide ya el 50%, y el 55% en 2025.

Así las cosas, el Ejecutivo local cree que este sistema de recogida puerta a puerta "es el que mejor se adapta a esta zona para cumplir ese objetivo".

Y, Licerán ha concluido que "es un paso más en la apuesta de este equipo de Gobierno por la sostenibilidad y por construir ciudades del siglo XXI, y la respuesta está siendo muy positiva".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.