asamblea 8M
  • |
Región Digital

Salaya presenta candidatura ganadora para Alcaldía Cáceres y consolida al equipo gobierno

Incluye a dos de los tres concejales que actualmente conforman el grupo de Cs en el Ayuntamiento, Antonio Bohigas y Francisco Javier González.

10 marzo 2023

Ep

El candidato por el PSOE y actual alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado el equipo que le acompañará en su objetivo de revalidar la Alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, y ha indicado que supone una candidatura "ganadora".

Salaya se ha rodeado de la mayor parte de los concejales que integran el equipo de gobierno en la actualidad y ha incluido en la candidatura a dos de los tres concejales que actualmente conforman el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Antonio Bohigas y Francisco Javier González.

Forman parte también del equipo de Salaya otras dos personas con experiencia como concejales en anteriores legislaturas, como son Belén Fernández, secretaria general local y diputada nacional en el número seis, y Paco Hurtado, jefe de gabinete del ayuntamiento de Cáceres en el número 13.

Salaya ha explicado que, "en los quince primeros puestos, figuran diez personas que como concejales conocen el funcionamiento del ayuntamiento lo que hace que se trate de un equipo experimentado y solvente".

Así, sólo dos concejales de los nueve que forman parte en la actualidad del equipo de gobierno no figuran en puestos de salida. Se trata de María José Pulido, que aparece en el puesto 22 de la lista y de José Ramón Bello, que "a buen seguro continuará en otros ámbitos mostrando su buen hacer en el servicio público pues, figura entre las personas propuestas para la Asamblea de Extremadura".

Para estos dos ha tenido Salaya palabras de "gratitud", recalcando que "han sido personas muy importantes en este equipo de gobierno y sin duda han sabido gestionar e iniciar un camino que seguirá dando frutos en poco tiempo".

Además, ha mencionado como pilares a tres mujeres que se incorporan sin experiencia política previa pero con una trayectoria en colectivos sociales y educativos "intachable". Se trata de Beatriz Cercas, asesora jurídica de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, Lourdes García, vicepresidenta de Down Cáceres, y Mari Luz Parro, profesora en el ciclo formativo de igualdad.

Todos ellos junto con el resto de personas que forman parte de la candidatura "van a dar lo mejor de sí mismos durante estos meses para explicar las propuestas socialistas, escuchar a la ciudadanía y ser capaces de continuar transformando la ciudad".

Salaya ha explicado que, "hace cuatro años, nos empeñamos en decir que íbamos a hacer que Cáceres tuviera color. Hoy todo el mundo reconoce que el objetivo está logrado y que el listón está muy alto. Los próximos cuatro años serán los que nos sirvan para que muchos proyectos hoy en marcha se han realidad. Y será esta candidatura la encargada de ponerlos en marcha".

Candidatura completa

Tras Luis Salaya como cabeza de lista y, candidato a la alcaldía, aparecen por orden María Ángeles Costa Fanegas, Jorge Villar Guijarro, Fernanda Valdés Sánchez, Andrés Licerán González, Ana Belén Fernández Casero, David Santos Holguín, Beatriz Cercas García, Antonio Bohigas Gonzalez, y María Lourdes García Frades.

Ya en el puesto número 11 se sitúa Alberto Serna Martín, tras el que se sitúan María Luz Parro, Francisco Hurtado Muñoz, Paula Rodríguez Pallero, Enrique Garrido Martínez, Raquel Pavón Bermejo, José Ballinote Olivera, Carolina Llorente Arribas, Barso Coulibaly, y Francisca Valdepeñas Holgado.

También, en el puesto 21 se sitúa Francisco Javier Gonzalez Martín, y a continuación aparecen María José Pulido Pérez. Vicente Valle Barbero, Pilar Merchán Vega, y Venancio Gómez Rodríguez.

Finalmente, como suplentes, Rosa María Granado Nufrio, y María Valle Antón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.