quiron salud
  • |
Región Digital

Propietarios de Valdecañas creen que la nueva ley de zonas ZEPA aporta "orden"

Resalta que la declaración de la zona ZEPA que afecta al complejo "nunca fue realizada formalmente, tal y como se indica en la Ley" aprobada este jueves

09 marzo 2023

Los propietarios de las viviendas del complejo Marina Isla de Valdecañas consideran que la ley aprobada este jueves por la Asamblea de Extremadura por la que se declaran de forma expresa 55 territorios como zona ZEPA aporta "orden" ante una situación "anómala".

En un comunicado, subrayan que la declaración de la zona ZEPA que afecta al complejo "nunca fue realizada formalmente, tal y como se indica en la Ley" aprobada este jueves, y con la que la Asamblea "aporta orden ante una situación que era anómala y de clara inseguridad jurídica".

Asimismo, sostienen que la decisión del parlamento regional responde al "sentir del conjunto de la sociedad extremeña". La "inmensa mayoría" de los ciudadanos, recogen en el comunicado, entiende que la situación vivida durante casi 15 años es "injusta" y que derribar Valdecañas "traería más daños que beneficios".

Los propietarios reiteran que desde el primer momento han actuado "de buena fe", y por esta razón todos sus esfuerzos en las diferentes instancias judiciales se han centrado en defender la pervivencia del complejo.

También asumen que se encuentran ante un debate de fondo entre la sostenibilidad y el futuro de Extremadura. En este sentido, Isla de Valdecañas es "un ejemplo que ha traído prosperidad y empleo", a la vez que demuestra que el desarrollo económico y la protección de la naturaleza son "plenamente compatibles".

En estos años desde su implantación, las familias de Valdecañas han "forjado un gran arraigo con toda la comunidad del Campo Arañuelo", donde han construido "vínculos profundos" con esta tierra y jamás han "pretendido cobrar indemnizaciones" y marcharse de Extremadura.

Tras la decisión del parlamento extremeño, reafirman su "plena voluntad de seguir en Valdecañas" y su compromiso con el "desarrollo económico y la protección ambiental de la zona".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.