quiron salud
  • |
Región Digital

Vecinos de El Junquillo en Cáceres recogen firmas para ampliar cabecera de línea 4 de bus

Quiere que llegue hasta las nuevas viviendas que se están ocupando en el barrio, y no se establezca en el comienzo de la calle Dalia.

09 marzo 2023

Ep.

La Asociación de Vecinos (AAVV) El Junquillo de Cáceres ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que la cabecera de la línea 4 de autobús urbano llegue hasta las nuevas viviendas que se están ocupando en el barrio, y no se establezca en el comienzo de la calle Dalia, ya que quedará lejos de los nuevos bloques.

Así, ante el anuncio por parte del ayuntamiento de que este viernes, día 10, se va a modificar el recorrido de la citada línea de autobús urbano, la AAVV ha recordado que esta propuesta se plantó hace años por parte de los vecinos, y pide que la cabecera de la línea 4 se traslade una rotonda más cerca de las nuevas viviendas construidas en la urbanización.

"Por el momento, tanto ayuntamiento como empresa concesionaria no han atendido a la demanda planteada, por lo que se han iniciado dos campañas de recogida de firmas para presentarlas en breve", ha informado el presidente de la AAVV El Junquillo, Carlos Luengo.

Las firmas se están recogiendo tanto en hojas que se están repartiendo por el barrio como en el portal change.org con el objetivo de presentarlas al consistorio y que "haga lo posible" para que se modifique la cabecera de la línea.

Cabe recordar que, según informó el consistorio la apertura del vial que une los barrios de Macondo y El Junquillo que ha tenido lugar esta semana conllevará también a la modificación de la línea 4 del autobús urbano, que hasta ahora hacía la ruta Macondo-Cefot, y que trasladará su cabecera al barrio de El Junquillo, pero no al lugar donde demandan los vecinos.

La modificación conllevará que el autobús entre en el barrio en todos sus viajes, ya que actualmente hay 4 en los que no entra cuando llega a Valdesalor. También se van a modificar 4 paradas de 7 paradas nuevas entre Macondo y El Junquillo.

Concretamente se suprimen las paradas de Residencial Macondo (calle José Arcadio Buendía), Octavio Paz (frente al cruce con la calle Luis Álvarez Lencero) y la Avenida de Las Arenas.

Las nuevas estarán ubicadas en la calle Luis Álvarez Lencero (números 2 y 20), en la calle Doctor Alirio Noguera (ida y vuelta), en la calle Cien Años de Soledad (entre los números 8 y 10 y frente al número 8) del barrio de Macondo, y en la calle Dalia número 12 del barrio del Junquillo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.